Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de marzo de 2017

El acampe policial bajo el puente ya cumplió las dos semanas de protesta

El ministro de Seguridad pidió diálogo con los efectivos, sin embargo, estos dicen que nunca cumplió sus promesas. Hoy es el día 13 de protesta.

Los policías y agentes penitenciarios de la provincia llevan 13 días de acampe sin respuestas. Bajo el puente General Belgrano unas seis carpas visten la explanada del viaducto. Sólo los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos se acercaron para apoyar la medida pacifica que están realizando los uniformados. En la jornada de ayer recibieron la visita de distintas delegaciones del interior. Los policías retirados de Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé se hicieron presentes en el acampe. Los participantes de la protesta, lejos de ser escuchados podrían ser sancionados, así se les advirtió a los efectivos que en sus francos laborales asisten al acampe.

 

En cada contacto con NORTE de Corrientes explican que están reclamando un salario digno. “Seguimos debajo de la línea de pobreza, como indica el Indec, debido a que los últimos sueldos que publicó el Gobierno de la provincia nos deja a todos por debajo de esa línea, es algo que es denigrante para nosotros, y este es el resultado”, sostuvo uno de los efectivos.

Sobre la medida contó: “La idea nuestra desde un principio es hacer un reclamo totalmente pacifico y constitucional, que la sociedad nos vea, que nuestro reclamo llegue a los medios de comunicación. La provincia se tiene que enterar de lo mal que está pasando no solo la parte seguridad, sino también la educación y la salud”.

Desde hace más de tres semanas los efectivos de la Policía de Corrientes han presentado un extenso petitorio (38 puntos) al ministro de Seguridad y el jefe de la Policía, del cual aún no han tenido respuesta. Uno de los agentes de seguridad retirados remarcó: “El reclamo puntual es una deuda histórica que cada funcionario tiene cuando se retira, y no tuvimos respuesta”. Las expectativas para esta semana: esperan ser convocados a una mesa de diálogo y allí trabajar por las mejoras salariales y laborales, y aseguraron que su demanda no tiene tintes electorales, como habría relacionado el Gobernador. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios