Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 12:22 ULTIMOS TITULOS:

27.9°


LA CRUZ

26 de marzo de 2017

Dr.Marito Fernández:"Comenzó la remodelación y el reacondicionamiento del Hospital San Antonio de Padua"

La demorada, reclamada insistentemente y tan necesaria refacción de la infraestructura del Hospital San Antonio de Padua está por fin iniciándose, así lo confirmo en diálogo con #LaMañana de la #Éxito su director el Dr. Mario Joaquín Fernández, quien indicó que "la empresa está trabajando en la remodelación y reacondicionamiento en su primera parte",aclarando que la tarea en su totalidad demandará tres etapas. Detallando que la remodelación consiste en mejorar todo lo que sea revestimiento, aberturas, agua de entrada, agua de salida, luces, cielorrasos y mobiliario; el Dr. Fernández agregó "esperemos que esto se cumpla en breve y la ciudad pueda contar con un mejor servicio edilicio por los menos"

Por otra parte, volvió a hacer hincapié en las dificultades que significa contar con una sola unidad móvil o ambulancia ya que la segunda está en reparación mecánica en Corrientes debido a que está cumpliendo su ciclo de más de doscientos mil kilómetros,al mismo tiempo dijo que se hicieron las gestiones ante el ministerio para que se les asigne otra unidad, así como el nombramiento de un chófer, no obstante lo cual añadió,"gracias a Dios, empezamos a tener un poco más de atención,se dieron cuenta de que estamos trabajando en condiciones que no son las adecuadas".

En cuanto a la remodelación y el reacondicionamiento  el Dr. Fernández aclaró que la primera etapa se ocupará de la sala de emergencias, consultorios, baños públicos y luces o electricidad; la segunda estará dedicada a la parte de internación y la tercera a los servicios como odontología, rayos, kinesiología etc.;se va a reacondicionar y remodelar todo porque la redistribución de la circulación también está prevista con la realización de pasillos nuevos, señaló. Aclaró que la obra debería estar concluida antes de octubre.

 Con respecto a los recursos humanos o profesionales, apuntó, "es una necesidad que se ofrezcan mejores condiciones para que los profesionales quieran quedarse en las localidades del interior, creo que los profesionales del interior deberían cobrar por zona desfavorable"
Consultado respecto a los dichos del Intendente Maydana en los que indicó que "en el hospital no hay conducción",respondió, " a palabras boludas,oídos con forros" agregando,"me importa un rábano lo que diga"  


Por último señaló que el acceso seguirá siendo por Avenida Ballester, mientras que el ingreso a la sala de emergencias será por calle Garay, que también está previsto dotar de oxígeno central, aire comprimido y aire acondicionado al hospital.

Fuente:www.radioexito.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios