Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de marzo de 2017

Estatales anunciaron nuevo paro con marcha

Se realizará el jueves 30. Exigen Paritarias y regularización laboral para miles de precarizados en reparticiones públicas. Los docentes ratificaron que el 6 de abril se plegarán a la huelga nacional convocada por la CGT.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) dio ayer una conferencia de prensa para convocar a una marcha provincial que se realizará el jueves 30 en la ciudad de Corrientes. 

El reclamo principal es la apertura de mesas paritaria en la Nación y en la Provincia. De la convocatoria participaron el secretario general de la Central obrera, Juan González, y los referentes gremiales de ATE, Selco y Sitraj. Además, estuvieron dirigentes de la Agrupación Fenix, la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat) y La Cámpora. "Llamamos a los Gobiernos nacional y provincial a respetar la instancia democrática para discutir las cuestiones laborales, como son las mesas paritarias", reclamó González. De la marcha, donde se espera la llegada de delegaciones de todas las localidades del Interior, también participarán los gremios docentes y otros movimientos sociales, sindicales y políticos. La CTA ya viene realizando movilizaciones, siendo la más masiva la última realizada hace dos semanas en compañía de algunos sindicatos enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT). Asimismo, varios dirigentes gremiales de Corrientes participaron de la masiva Marcha Federal Educativa, organizada por los gremios docentes nacionales y que concluyó el miércoles con un imponente acto en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, la del jueves que viene será la primera movilización que convoca la CTA reunificada, merced al acuerdo que llegaron los dos máximos dirigentes nacionales de la mencionada central: Hugo Yaski y Pablo Micheli. Los sindicatos manifestarán nuevamente su desacuerdo con la política salarial decretada unilateralmente por el Gobierno de la Provincia. Tanto ATE como los docentes no acuerdan con los incrementos anunciados, ya que en su mayoría son en negro y se otorgarán en forma escalonada a lo largo de todo el año.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios