Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de marzo de 2017

Policías y penitenciarios inician cuartodía de acampe bajo el puente Belgrano

Aguardan respuestas al petitorio presentado al gobierno. Piden mejoras en lo salarial, equipamiento y formación.

Uniformados activos y penitenciarios acompañados por retirados de la Policía provincial mantienen el acampe desde el miércoles pasado, día que venció el plazo que habían otorgado a las autoridades del Ministerio de Seguridad para dar respuesta al extenso petitorio (de 38 puntos) entregado a las autoridades el lunes.

NORTE de Corrientes dialogó con los policías afincados debajo de la explanada del puente General Belgrano: los presentes afirmaron que mantendrán su reclamo “hasta las últimas consecuencias” y aseguraron que el Gobierno les debe respuestas. En los 38 puntos que describe el escrito se encuentran: que los ascensos del personal se cumplan en tiempo y forma, crear una mesa de enlace cada 6 meses con 2 representantes de cada unidad regional elegidos por el personal para tratar temas salariales y laborales, etcétera. A lo que suman el blanqueo de todos los ítems en negro y decretos.

El acampe se hace de manera pacífica y con el personal que se encuentra de franco. Los agentes se encuentran acompañados por sus familias y personal del interior. Con el aumento que fijó la Provincia el último lunes, el impacto para el sector policial con el incremento del 20% en el valor punto, y la modificación de dos adicionales, el impacto real para todo el año es en promedio de un 17,26%, pasando de $1.150 (12,92%) para un cabo, a $3.000 (20,59%) para un subcomisario. Si bien un sector buscará el diálogo, desde un grupo de policías autoconvocados en actividad lanzaron advertencias de movilizaciones.

El último miércoles hubo una movilización que culminó en la interrupción del tránsito por el puente interprovincial Manuel Belgrano. “Nuestra intención no es cortar el tránsito. Sólo permanecer acá en un lugar donde no molestemos a nadie”, explicó uno de los policías a este medio. El acampe es por tiempo indeterminado, ya que hasta ahora no hubo ningún tipo de contacto de las autoridades.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios