Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de marzo de 2017

Colombi: “Se da una lucha contra el narcotráfico como nunca antes”

El Gobernador de Corrientes valoró la “decisión política para hacerlo”. En una entrevista a un medio nacional denunció, además, un “abandono de las fronteras” que -aseguró-cambió con el nuevo gobierno. Habló de “desesperación” por parte de sectores opositores.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, manifestó ayer que “se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes” porque hay “decisión política para hacerlo y denunció un “abandono de las fronteras” que -aseguró- cambió con el nuevo gobierno.

 

El pasado martes 14 de marzo se concretaron 47 allanamientos simultáneos en diferentes provincias con la participación de más de 600 integrantes de grupos especiales de Gendarmería, en el que se logró desbaratar una importante red de distribución y venta de estupefacientes. Mientras la investigación continúa y aún permanecen prófugos una decena de personas.
Ayer el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y otros 24 detenidos fueron indagados en la Capital Federal en el marco de la causa (ver página 14). Colombi señaló que esa detención es fruto de las nuevas políticas, que según él consisten en “un combo” que incluye más recursos humanos en las fronteras, adquisición de tecnología y vehículos para perseguir a los traficantes, trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y apoyo a la Justicia para que actúe libremente.
El titular del Poder Ejecutivo negó cualquier vínculo con los sospechosos, dijo que había “desesperación política” por mezclar a su gestión en el delito en informes de canales televisivos nacionales. Uno de ellos dejó entrever una posible vinculación del mandatario correntino con los hechos y se basó en un documento que el propio Ministerio de Seguridad de la Nación debió salir a explicar que era falso.
Al ser consultado al respecto Colombi señaló: “Indudablemente fue totalmente falso. Es imposible pensar algo así. La sociedad de Corrientes sabe quién soy y cómo nos manejamos. Esta actitud no hace más que demostrar la desesperación política porque fue armado por la oposición”. A su vez admitió que “estamos en un tiempo difícil por el ataque al narcotráfico. Nuestra conciencia dice que seguiremos trabajando. Hay que sobrellevar estas situaciones con fortaleza anímica”. De esta manera coincidió con lo señalado por el ministro secretario de la Gobernación Carlos Vignolo, quien en conferencia de prensa afirmó ayer: “Tenemos la tranquilidad moral e institucional de estar comprometidos en la lucha contra el narcotráfico”.

DESTA4

Durante una entrevista con la Agencia Nacional de Noticias Telam fue consultado por aparecer en varias fotografías junto al jefe comunal detenido, a lo que el Mandatario recordó que Aquino y Terán son del Frente para la Victoria. “Por supuesto que teníamos una relación institucional, como la tengo con los 72 intendentes de la provincia. Cómo no lo voy a conocer si era intendente de Itatí. Vamos todos los 16 de julio a la ciudad a la procesión de la Virgen y él está en el cargo desde 2013”, recordó.
En otro tramo el Gobernador correntino apoyó los acuerdos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó esta semana con Paraguay para colaborar en el combate al narcotráfico.
Al destacar los acuerdos rubricados en Asunción, consideró que “tenemos las fronteras muy calientes. Hace tiempo que estamos con esa preocupación. Pero había una política del gobierno anterior de dejar las fronteras y llevar a los prefectos y a los gendarmes al conurbano y a Puerto Madero”. Para Colombi directamente hubo un “abandono de la frontera” que intensificó el narcotráfico. “Este gobierno está revirtiendo eso con más recursos humanos, más tecnología. Se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes. Hay decisión política para eso y antes no había. Y la prueba de todo eso es el trabajo. Hoy hay recursos humanos con efectivos en las fronteras; trabajo coordinado de Prefectura y Gendarmería con la Policía Federal y la Policía de la provincia; acompañamiento de la Justicia federal y recursos para infraestructura: se compraron lanchas, vehículos y drones. Es un combo de acciones y los resultados están a la vista. Por eso ahora se descubren cosas como lo de Itatí”, dijo.
Por último, Colombi resaltó la necesidad de potenciar “mucho más las relaciones con autoridades de la República del Paraguay”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios