Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:23 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de marzo de 2017

Colombi: “Se da una lucha contra el narcotráfico como nunca antes”

El Gobernador de Corrientes valoró la “decisión política para hacerlo”. En una entrevista a un medio nacional denunció, además, un “abandono de las fronteras” que -aseguró-cambió con el nuevo gobierno. Habló de “desesperación” por parte de sectores opositores.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, manifestó ayer que “se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes” porque hay “decisión política para hacerlo y denunció un “abandono de las fronteras” que -aseguró- cambió con el nuevo gobierno.

 

El pasado martes 14 de marzo se concretaron 47 allanamientos simultáneos en diferentes provincias con la participación de más de 600 integrantes de grupos especiales de Gendarmería, en el que se logró desbaratar una importante red de distribución y venta de estupefacientes. Mientras la investigación continúa y aún permanecen prófugos una decena de personas.
Ayer el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y otros 24 detenidos fueron indagados en la Capital Federal en el marco de la causa (ver página 14). Colombi señaló que esa detención es fruto de las nuevas políticas, que según él consisten en “un combo” que incluye más recursos humanos en las fronteras, adquisición de tecnología y vehículos para perseguir a los traficantes, trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y apoyo a la Justicia para que actúe libremente.
El titular del Poder Ejecutivo negó cualquier vínculo con los sospechosos, dijo que había “desesperación política” por mezclar a su gestión en el delito en informes de canales televisivos nacionales. Uno de ellos dejó entrever una posible vinculación del mandatario correntino con los hechos y se basó en un documento que el propio Ministerio de Seguridad de la Nación debió salir a explicar que era falso.
Al ser consultado al respecto Colombi señaló: “Indudablemente fue totalmente falso. Es imposible pensar algo así. La sociedad de Corrientes sabe quién soy y cómo nos manejamos. Esta actitud no hace más que demostrar la desesperación política porque fue armado por la oposición”. A su vez admitió que “estamos en un tiempo difícil por el ataque al narcotráfico. Nuestra conciencia dice que seguiremos trabajando. Hay que sobrellevar estas situaciones con fortaleza anímica”. De esta manera coincidió con lo señalado por el ministro secretario de la Gobernación Carlos Vignolo, quien en conferencia de prensa afirmó ayer: “Tenemos la tranquilidad moral e institucional de estar comprometidos en la lucha contra el narcotráfico”.

DESTA4

Durante una entrevista con la Agencia Nacional de Noticias Telam fue consultado por aparecer en varias fotografías junto al jefe comunal detenido, a lo que el Mandatario recordó que Aquino y Terán son del Frente para la Victoria. “Por supuesto que teníamos una relación institucional, como la tengo con los 72 intendentes de la provincia. Cómo no lo voy a conocer si era intendente de Itatí. Vamos todos los 16 de julio a la ciudad a la procesión de la Virgen y él está en el cargo desde 2013”, recordó.
En otro tramo el Gobernador correntino apoyó los acuerdos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó esta semana con Paraguay para colaborar en el combate al narcotráfico.
Al destacar los acuerdos rubricados en Asunción, consideró que “tenemos las fronteras muy calientes. Hace tiempo que estamos con esa preocupación. Pero había una política del gobierno anterior de dejar las fronteras y llevar a los prefectos y a los gendarmes al conurbano y a Puerto Madero”. Para Colombi directamente hubo un “abandono de la frontera” que intensificó el narcotráfico. “Este gobierno está revirtiendo eso con más recursos humanos, más tecnología. Se está dando una lucha contra el narcotráfico como nunca antes. Hay decisión política para eso y antes no había. Y la prueba de todo eso es el trabajo. Hoy hay recursos humanos con efectivos en las fronteras; trabajo coordinado de Prefectura y Gendarmería con la Policía Federal y la Policía de la provincia; acompañamiento de la Justicia federal y recursos para infraestructura: se compraron lanchas, vehículos y drones. Es un combo de acciones y los resultados están a la vista. Por eso ahora se descubren cosas como lo de Itatí”, dijo.
Por último, Colombi resaltó la necesidad de potenciar “mucho más las relaciones con autoridades de la República del Paraguay”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios