Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 16:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de marzo de 2017

En Corrientes adhieren a la medida nacional pero aún sin definir modalidad

Sindicatos de la provincia se plegarán a la convocatoria de las centrales. Desde la CTA informaron que analizan de qué manera acoplarse al llamado de la CGT. Habrá hoy un plenario en la sede de Asamblea Ciudadana. La UTA Corrientes se sumará al reclamo, pero aún no brindaron mayores detalles.

Gremios de Corrientes adherirán al paro de la CTA y de la CGT pero aún analizan la modalidad de la medida de fuerza. Hoy habrá un plenario de sindicatos de la central de los trabajadores. Desde la UTA, por su parte, confirmaron ayer que se plegarán a la medida nacional.
Más de 1.800 representantes de Corrientes participaron del plenario nacional de la CTA en Buenos Aires. Allí  dieron mandato de paro y movilización para el 30 de marzo, aunque con la salvedad de compatibilizar con una convocatoria de la CGT, central que finalmente ayer llamó a un paro general para el 6 de abril.
Hoy los referentes de la CTA en la provincia analizarán la modalidad de la medida de fuerza a la que se adscribirán. “La CTA y la CGT están buscando compatibilizar  la modalidad porque nosotros convocamos a un paro y movilización”, expresó a El Litoral el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Corrientes, Feliciano “Chano” Romero.
El gremialista, además, aclaró que se analiza si se realizará un paro o una huelga. Esta última implica una paralización total de las actividades durante el día. Según lo informado el jueves en la sede de Azopardo, la central obrera llamó a un paro general nacional de 24 horas, al cual adhirieron prácticamente todos los sectores, entre ellos, bancarios, transporte, metalúrgicos y ferrovial.
Romero, a su vez, confirmó que en el transcurso de la semana próxima se irá definiendo la modalidad que adoptará la CTA. Hoy, en tanto, analizarán la situación los trabajadores de dicha central, como así también la posibilidad de realizar alguna movilización local en un plenario que se realizará en la sede de Asamblea Ciudadana en la ciudad de Corrientes.
ATE, además, acompañó el jueves la movilización del Frente Gremial Docente que marchó en reclamo de la apertura de paritarias provinciales y la devolución del plus descontado por la Provincia a los trabajadores de la educación que adhirieron al paro de los días 5 y 6 de marzo (ver recuadro). Los sindicatos del sector acudirán a la Justicia para intentar evitar las retenciones.
Romero también informó que ATE adhiere al reclamo de los docentes universitarios, quienes este 21 y 22 de marzo irán al paro, jornadas que culminarán con una nueva Marcha Federal Educativa (ver recuadro).
Por otra parte, desde la UTA Corrientes informaron  a una radio local que adhirieron a la medida nacional convocada por la CGT. Sin embargo, estaban analizando la modalidad.
El Triunvirato amplió el jueves su mesa de discusión y llamaron al paro debido a los “despidos, la pérdida del poder adquisitivo y la caída del consumo”, según informaron en conferencia.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios