Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de marzo de 2017

En Corrientes adhieren a la medida nacional pero aún sin definir modalidad

Sindicatos de la provincia se plegarán a la convocatoria de las centrales. Desde la CTA informaron que analizan de qué manera acoplarse al llamado de la CGT. Habrá hoy un plenario en la sede de Asamblea Ciudadana. La UTA Corrientes se sumará al reclamo, pero aún no brindaron mayores detalles.

Gremios de Corrientes adherirán al paro de la CTA y de la CGT pero aún analizan la modalidad de la medida de fuerza. Hoy habrá un plenario de sindicatos de la central de los trabajadores. Desde la UTA, por su parte, confirmaron ayer que se plegarán a la medida nacional.
Más de 1.800 representantes de Corrientes participaron del plenario nacional de la CTA en Buenos Aires. Allí  dieron mandato de paro y movilización para el 30 de marzo, aunque con la salvedad de compatibilizar con una convocatoria de la CGT, central que finalmente ayer llamó a un paro general para el 6 de abril.
Hoy los referentes de la CTA en la provincia analizarán la modalidad de la medida de fuerza a la que se adscribirán. “La CTA y la CGT están buscando compatibilizar  la modalidad porque nosotros convocamos a un paro y movilización”, expresó a El Litoral el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Corrientes, Feliciano “Chano” Romero.
El gremialista, además, aclaró que se analiza si se realizará un paro o una huelga. Esta última implica una paralización total de las actividades durante el día. Según lo informado el jueves en la sede de Azopardo, la central obrera llamó a un paro general nacional de 24 horas, al cual adhirieron prácticamente todos los sectores, entre ellos, bancarios, transporte, metalúrgicos y ferrovial.
Romero, a su vez, confirmó que en el transcurso de la semana próxima se irá definiendo la modalidad que adoptará la CTA. Hoy, en tanto, analizarán la situación los trabajadores de dicha central, como así también la posibilidad de realizar alguna movilización local en un plenario que se realizará en la sede de Asamblea Ciudadana en la ciudad de Corrientes.
ATE, además, acompañó el jueves la movilización del Frente Gremial Docente que marchó en reclamo de la apertura de paritarias provinciales y la devolución del plus descontado por la Provincia a los trabajadores de la educación que adhirieron al paro de los días 5 y 6 de marzo (ver recuadro). Los sindicatos del sector acudirán a la Justicia para intentar evitar las retenciones.
Romero también informó que ATE adhiere al reclamo de los docentes universitarios, quienes este 21 y 22 de marzo irán al paro, jornadas que culminarán con una nueva Marcha Federal Educativa (ver recuadro).
Por otra parte, desde la UTA Corrientes informaron  a una radio local que adhirieron a la medida nacional convocada por la CGT. Sin embargo, estaban analizando la modalidad.
El Triunvirato amplió el jueves su mesa de discusión y llamaron al paro debido a los “despidos, la pérdida del poder adquisitivo y la caída del consumo”, según informaron en conferencia.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios