Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 05:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de marzo de 2017

Hermano de Roger Terán: “Es inocente, trabaja de comerciante”

Modesto es hermano del Intendente itateño arrestado. Entrevistado por época aseguró que su familiar tiene pocos ingresos.

Modesto es hermano del detenido jefe comunal de Itatí, Natividad Roger Terán, y se presentó ante época y dio su versión de los hechos que vinculan a su familiar con la venta de drogas en una causa en la que también se encuentra aprehendida su sobrina, Mariela, y el esposo de ella.
En sus declaraciones aseguró que el Intendente carece de grandes ingresos que permitan asociarlo a la venta de estupefacientes en la localidad correntina, distante 75 kilómetros de la capital correntina.
Según comentó en la Redacción de época, Modesto es médico y vive hace poco más de 20 años en la ciudad de Las Breñas, provincia de Chaco, lugar donde se desempeña en el hospital local. “Gracias a ello tengo un buen ingreso de dinero”, dijo.
En contraste, aseguró que su hermano Natividad es de una condición económica “humilde”, quien ni siquiera tendría vivienda propia. “Él ocupa una casa que compré yo, la que ni siquiera tiene aire y es precaria ya que carece de cielorraso”. Dicho inmueble de Itatí se encuentra ubicado en la calle Desiderio Rosa, la que se ubica a tres casas de la vivienda en la que reside la madre de ambos, quien tiene 80 años.
La segunda vivienda citada, según los dichos de Modesto, es donde fue arrestado el Intendente, quien fue a dormir allí para cuidar a la mujer. “Los gendarmes llegaron entre las 5 y 6. Habrían ingresado por un ventanal ya que intentaron derribar la puerta principal (de algarrobo) pero no pudieron abrirla”.

 

En ese marco la anciana dormía en una habitación, la cual “siempre llavea porque tiene miedo a los ladrones”. En este caso aseguró que los efectivos sí pudieron derribar la puerta donde se encontraba la anciana, quien se llevó un gran susto y un ataque de nervios que se agravó por su avanzada edad, por lo que tuvo que ser asistida por una médica.
“No había necesidad de hacer esto, de actuar de esa forma tan violenta, creo que la ministra (Patricia) Bullrich en ese sentido debería pedir disculpas a mi madre, a quien por suerte nada le pasó”.
Tras ser atrapado en la supuesta vivienda de su madre, Terán fue detenido, en ese marco trascendió una imagen del Intendente en la que se lo ve esposado en paños menores. La foto no pasó desapercibida para Modesto. “Para mi es indignante y agresivo, no dejaron ni que se vista.
Lo humillan de semejante forma y ni siquiera está condenado, es una muestra de deshumanización a la que nadie debe ser sometido”.
Con respecto a la imagen adelantó que iniciará acciones legales por su difusión. Asimismo apuntó que su hermano fue objeto de parodias teatralizadas que se vieron en un canal de televisión nacional.
“Considero que es inocente pero, más allá de esto, se lo condena socialmente antes de que sea juzgado”.

Relación con Mariela y Piris
En la causa que investiga lavado de activos y narcotráfico en Itatí se encuentran también detenidos la hija y yerno de Roger Terán. Cuando fue arrestada su hija, el Intendente había negado tener relación con ella ya que hace años se “distanció” por tener una relación de pareja con Piris, quien tenía antecedentes delictivos.
“Cuando comenzó todo el escándalo lo llamé (a Roger) y le pregunté si se relacionó con su yerno y me lo negó”. Por otro lado, indicó que más allá del desacuerdo con Mariela por su pareja, padre e hija tuvieron un “acercamiento” ya que en el medio estaban los pequeños hijos de la mujer.

Un simple comerciante
Con respecto a la situación económica que tendría Roger Terán, el médico sostuvo que no tiene grandes ingresos. Preguntado por época sobre la ocupación que tenía antes de ocupar el sillón municipal, comentó que era vendedor de distintos productos, entre ellos ladrillos para la construcción. “Incluso parte de su campaña la financió con la venta de algunos de estos productos, a pesar de que con la familia también le dimos dinero”, señaló.
Como se dijo anteriormente, Modesto aseguró que Roger Terán tiene una situación económica “humilde” y que lo único que posee a su nombre es una camioneta y algunos electrodomésticos que se encuentran en la casa citada.
“Incluso a veces le prestaba plata. Luego de que fue detenido, con mi hermana, le pagamos el abogado. Todo esto es una causa armada por cuestiones políticas para sacarlo del medio teniendo en cuenta que hay elecciones y seguramente iba a ser reelegido como intendente.
La gente lo conoce y sabe quien es mi hermano. Jamás le encontraron droga ni nada que permita sostener las acusaciones, su casa ni siquiera fue allanada, según tengo entendido. Confío en su inocencia”, concluyó.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios