Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de marzo de 2017

Docentes judicializarán los descuentos por paros

El frente gremial presentará por primera vez un recurso judicial conjunto por las medidas de fuerza. Bronca por la intromisión de Hacienda en el debate sobre la aplicación de Paritarias.

Organizaciones gremiales nucleadas en el Frente Gremial se manifestaron ayer en la plaza 25 de Mayo y frente al Ministerio de Educación de la Provincia, en reclamo a la implementación de las Paritarias y la devolución de los descuentos por días de paro.

Así las cosas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), ratificaron la unidad en el plan de lucha y aguardaban al cierre de esta edición una respuesta por parte de la ministra de Educación, Susana Benítez, al tiempo que judicializan los reclamos de descuentos por días de paro. "El primer punto es reclamar por el descuento del Plus a los docentes que hicieron paro el 5 y 6 de marzo pasado. Reclamar la reapertura de las negociaciones a nivel provincial, porque consideramos que es insuficiente lo que se ofreció y además de ser insuficiente, no era lo que se estuvo trabajando durante los dos días de negociación", remarcó José Gea, de Acdp y agregó: "Estos pedidos se suman al reclamo a nivel nacional de la apertura de paritarias". La concentración fue en plaza 25 de Mayo y desde allí, la manifestación fue hasta la sede del Ministerio de Educación, rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad. Una vez frente a la sede ministerial, los referentes sindicales hicieron uso de la palabra cargando las tintas contra el gobernador Ricardo Colombi y su Ministro de Hacienda. Tampoco se privaron de cuestionar la política laboral y salarial del Gobierno nacional. "No nos vamos a quedar callados ante las injusticias y esta persecución que se hace desde la Provincia en particular y en Nación en general", expresó Fernando Ramírez, del Suteco.
Para Educación, la adhesión al paro fue "mínima" El Ministerio de Educación de Corrientes registró ayer un 2 por ciento de acatamiento al paro, en el segundo día de la medida de fuerza convocada desde Ctera para todo el país. De acuerdo al relevamiento oficial, el pasado miércoles la adhesión no superó el 5 por ciento, cifra que en la víspera se redujo a menos de la mitad, dejando así casi nulo el acatamiento de los docentes correntinos a la protesta nacional.  El relevamiento de la cartera educativa se realizó en los turnos mañana y tarde de todas las escuelas de la provincia y de acuerdo a la asistencia registrada por los trabajadores, sólo el 2 por ciento de los mismos adhirió a la medida de fuerza convocada desde Buenos Aires.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios