Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de marzo de 2017

Con una movilización docentes exigen el reintegro del plus descontado por paros

Los gremios docentes entregaron un petitorio en la tarde de este jueves. Exigen la devolución de parte del sueldo afectado por recorte compulsivo.

El arco gremial docente integrado por SUTECO, ACDP, AMET, UDA, MUD y SADOP convocó a una movilización este jueves en horas de la tarde. José Gea, Secretario General de Acdp, dialogó con el móvil de Sudamericana respecto a los puntos sobre los que versa el reclamo, “El primer punto es reclamar por el descuento del Plus a los docentes que hicieron paro el 5 y 6 de marzo pasado. Reclamar la reapertura de las negociaciones a nivel provincial, porque consideramos que es insuficiente lo que se ofreció  y además de ser insuficiente no era lo que se estuvo trabajando durante los dos días de negociación”, remarcó. Y agregó, “Estos pedidos se suman al reclamo a nivel nacional de la apertura de paritarias”.

La concentración fue en Plaza 25 de Mayo y desde allí partió hasta la sede del ministerio de Educación. “Vamos a presentar un petitorito al ministerio de Educación, nos concentramos en la plaza 25 de Mayo y marchamos para allá”, dijo Gea.

En la oportunidad, pidieron una audiencia con la ministra de Educación de la Provincia, Prof. Susana Benítez, “vamos a pedir hablar con el ministerio de Educación, de Economía, con el Ejecutivo Provincial, porque consideramos que tenemos que seguir pensando en el salario del docente”.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios