Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de marzo de 2017

Un juez acusó a las autoridades de Itatí de conformar el núcleo de una red narco

Un juez acusó a las autoridades de Itatí de conformar el núcleo de una red narco

 

“Corrientes: ¿epicentro del tráfico de marihuana?”, se preguntó NORTE de Corrientes hace cuatro años. Por entonces el notorio incremento en el número de decomisos, y de los volúmenes de la droga vegetal ingresada desde Paraguay, que incautaban posicionaron a la provincia en el primer lugar; desplazando a Misiones.

Ayer la cuestión se respondió: el intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán; su vice, Fabio Adrián Aquino; y el comisario del pueblo, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, fueron detenidos por la Gendarmería en el marco de una causa por narcotráfico, que se tramita en la ciudad de Buenos Aires. Hoy serían trasladados allí para ser indagados el jueves. Desde la madrugada unos 700 gendarmes se desplegaron en Itatí, San Cosme, Ituzaingó y la ciudad de Corrientes. Tenían ordenes de allanamiento y arrestos. También hubo procedimientos en Buenos Aires, Córdoba y la Unidad Penal Federal 7 de Resistencia, Chaco. A la operación se la denominó “Sapucay”. “(Terán) aparece en escuchas telefónicas en la que se llama surubí o dorado a la droga enviada a Buenos Aires, según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad”, consignó Télam.

Esa es una de las evidencias que involucran al jefe comunal, que tiene a una de sus hijas -Mariela Alejandra Terán- presa en el instituto Pelletier desde el 14 de febrero, acusada del mismo delito. El viceintendente también tenía un familiar directo aprehendido por narcotráfico: su hermano menor, Fabio Aquino, quien cuenta con tres causas por tráfico de drogas, la última sólo una semana después que Mariela Terán. Ahora otro hermano del funcionario, llamado Cristian Aquino, fue detenido en Ituzaingó por orden del juez Sergio Torres, titular del juzgado en lo criminal y correccional federal Nº 12 porteño. “

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios