Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de marzo de 2017

Tragedia de los bomberos: una falla mecánica, la posible causa

Una bombera de 35 años murió después que el camión chocara contra el frente de una casa. Sus dos compañeros seguían graves.

Fuerte conmoción fue lo que generó en toda la comunidad de la Capital, la tragedia que ayer en la mañana enlutó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. La aspirante Verónica Saucedo murió en el acto tras el choque del camión contra una vivienda, mientras que sus dos compañeros, el comandante Daniel Bertolero y el oficial principal, Carlos Aguirre, continúan graves. Tras el hecho, la versión más fuerte es que el siniestro fue producto de una falla mecánica en el vehículo.

El lamentable hecho ocurrió en pocos segundos. Pasadas las 13, el camión autobomba del Cuerpo de Bomberos ingresó repentinamente y en contramano desde la avenida Sarmiento, hacia la calle Viedma. Avanzó a gran velocidad unos metros y se estrelló contra el frente de una vivienda en la que vivían dos ancianos, que resultaron ilesos.  Desafortunadamente, el choque fue frontal y la cabina del camión quedó prácticamente destruida. Saucedo, que iba detrás, murió en el acto atrapada entre los hierros retorcidos. Sus compañeros, uno al volante y el otro a su lado, sufrieron lesiones graves. De hecho hasta el cierre de la edición, el estado de Bertolero era muy grave, mientras que Aguirre continuaba en el área de terapia intensiva del hospital Llano.  Mientras se esperaban novedades del estado de salud de los sobrevivientes, las primeras versiones apuntaron al desperfecto mecánico. Unos dijeron una falla en la dirección, y otros un problema en una de las ruedas. Nada fue confirmado, ni tampoco descartado. Y el trabajo de investigación quedó en manos de la Policía local.
Por cumplir con el deber Tras la revolución que generó el hecho, se supo que el grupo de servidores públicos regresaba de un operativo en el que habían solicitado su ayuda. Al parecer, se trató del rescate de un patrullero que había quedado atrapado en una zanja después de las intensas lluvias. Aunque este hecho no fue confirmado por la fuerza policial. Lo cierto fue que la víctima fatal, murió en cumplimiento del deber y por ello, miles de personas manifestaron su pesar a través de las redes sociales (ver página 8).  Al mismo tiempo y tal como dispone el protocolo, debido al estado de salud del comandante Bertolero, fue reemplazado por el comandante Raúl Álvez, hasta que se tomen las medidas del caso. En tanto, todas las instituciones del país adhirieron al duelo en memoria de la bombera y unieron sus rezos para la recuperación de los sobrevivientes.

Los sobrevivientes A pesar de la muerte de Saucedo, los rescatistas debieron actuar rápido para salvar a sus dos compañeros. El más grave era, hasta el cierre de la edición, el comandante Daniel Bertolero, quien sufrió un fuerte traumatismo de tórax y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Escuela, donde lograron estabilizarlo.  El otro, es el oficial Carlos Aguirre, que ingresó al Vidal con una severa lesión en la parte posterior del cuello. El director de ese hospital, Horacio Sotelo, dio detalles de su recuperación e indicó que fue intervenido en una exitosa cirugía. "Ahora está en el piso de Cirugía pero con altas chances de ser derivado a la Terapia del hospital Llano, para observación según se dispuso", dijo a Radio Dos antes de que se concrete el traslado.

Pesadilla, en segundos La otra preocupación de los rescatistas fue el estado de los dueños de la casa contra la que se incrustó el camión. El director de Tránsito Municipal, Walter Parisi indicó que son personas mayores. "Estuve en contacto con los hijos y nietos, gracias a Dios están bien. Hace minutos habían entrado a su casa, Dios no quiso que esta tragedia sea aún mayor", señaló.  Por otro lado, en cuanto al estado de salud de los dueños dijo: "No fue más que el susto y lógicamente los nervios, el estado de crisis y la hipertensión del dueño de casa por la situación que protagonizaron".  En el lugar se hicieron presentes además la fiscal de Instrucción Nº 5, Graciela Fernández Contarde; el intendente Fabián Ríos y la viceintendente, Any Pereyra.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios