





9 de marzo de 2017
El Gobernador no tuvo empacho en ironizar con la propuesta de la referente del PRO correntino, Ingrid Jetter, quien este martes propuso que en ECO se vaya a internas para definir candidatos. "No la conozco", aseguró el mandatario correntino a sabiendas de que se trata de una exponente macrista con línea directa con el poder central, amiga de María Eugenia Vidal y una de las preferidas del interior del propio Mauricio. Enfrascado en su estrategia de no perder poder ralentizando la nominación de un postulante a la Gobernación, Colombi se muestra lejano a cualquier propuesta, así venga del mismísimo Balcarce 50. Habrá que ver cómo tomará esto el Presidente de la Nación.
Ya se propagó por todas partes. Los medios tradicionales y las redes sociales colaboraron para mostrar una realidad, la de Encuentro por Corrientes. Allí, referentes como el vicegobernador, Gustavo Canteros, y la titular regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, manifestaron la necesidad de ir a internas para definir candidatos. Sin embargo, Ricardo Colombi elige continuar su trayecto. Un camino que lo aleja de sus socios políticos, aquellos que permitieron al radicalismo retener el poder durante 16 años ¿Cómo lo hace? Ninguneándolos o cuestionándolos con temas poco relacionados al debate.
Fue así que ayer respondió a la requisitoria de los medios, donde le consultaron sobre el reclamo de Jetter, que va en consonancia con el de Canteros (ver nota aparte). Como respuesta optó por el ninguneo hacia la funcionaria nacional e Intendente de Riachuelo en uso de licencia. "No la conozco", aseveró a la mesa periodística de radio Sudamericana, para luego (ante la insistencia de los comunicadores, conscientes de que se trataba de una chicana del mandatario) lanzar un tiro por elevación cuestionando la legitimidad del cargo que Jetter ejerce en Vialidad Nacional. "Hay otra persona nombrada en Vialidad Nacional. Están pagando dos sueldos por el mismo cargo", lanzó sin mayores preámbulos. En definitiva, una estrategia de Colombi para evitar responder la consulta base de la conversación: ¿ECO podría tener internas? Ricardo cerró el tema ratificando que el candidato a Gobernador de la alianza gobernante será radical. Fue la segunda estocada que dio en pocos días a un aliado. Primero fue al propio vicegobernador, Gustavo Canteros, cuando éste manifestó su intención de pelear por el cargo mayor de la Provincia. Ricardo salió con los tapones de punta y le recordó que siquiera rubricó su pertenencia a la alianza ECO + Cambiemos, para después sentenciar que sí o sí el postulante será radical. En segundo término fue contra Jetter, sin desconocer que la funcionaria de Vialidad Nacional es una de las mimadas de Mauricio Macri. Un detalle para nada menor que se suma a otro de igual valía, ya que además, Ingrid es amiga de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la figura de mayor crecimiento en la política nacional de los últimos años. Ya con varios cortocircuitos con el poder central, el mandatario correntino se mantiene en sus trece debido a la estrategia electoral. Sobre ello dejó varias pistas ayer en la entrevista radical, enviando un mensaje indirecto respecto a quién maneja la batuta. "Tenemos que ser responsables. Nosotros manejamos los tiempos, no la prensa ni nadie. Nosotros manejamos los tiempos", expresó con dejos de ofuscamiento. El Gobernador se apartó de la orgánica de ECO y hasta del propio radicalismo para mantener bajo siete llaves el nombre del candidato. Bajo pretexto de que será él y nadie más el que elija, sostiene la puerta con toda la fuerza, esa puerta de salida que propios (aliados y radicales) y extraños quieren abrirle para que deje paso a una renovación.