Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de marzo de 2017

Estatales marcharon por paritarias y blanqueo

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon hacia Casa de Gobierno con diferentes reclamos, desde subas salariales hasta kits escolares.

Organizaciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y -en menor medida- de la Confederación General del Trabajo (CGT), se movilizaron ayer en Corrientes en consonancia con la jornada nacional de protesta con las políticas del Gobierno nacional. 

La movilización partió desde la plaza Vera por la mañana y luego se dirigió hasta la Casa de Gobierno, donde se elevaron diferentes petitorios tanto para el Ejecutivo provincial como a diferentes ministerios. Los reclamos giran en torno a la apertura de la Paritaria nacional, en el caso de los docentes, y en la constitución de mesas de negociaciones salariales exigidas por los demás sindicatos de la Provincia. El anuncio de un aumento del 18 por ciento en marzo y otros incrementos divididos en los restantes meses del año hecho por Ricardo Colombi, es considerado "insuficiente" por los gremios. El acatamiento al primer día del paro docente fue dispar en la provincia de Corrientes, con mayor adhesión en las localidades del Interior, y muy baja en las escuelas de la Capital. Asimismo, los gremios correntinos aportaron importantes columnas a la masiva movilización que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. Los referentes sindicales correntinos justificaron la dispar adhesión al paro a las amenazas advertidas por la ministra de Educación, Susana Benítez, de descuentos salariales para aquellos maestros y profesores que se adhieran a la medida de fuerza. Los descuentos llegarían a 850 pesos por cada día de huelga. "La situación de los trabajadores y los desempleados en Corrientes no da para más. A las políticas de ajuste del Gobierno nacional se le suma la escalada inflacionaria y la pérdida de puestos trabajo por la apertura de importaciones", expresó Feliciano Romero, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios