Gendarmería decomisó 500 kilos de droga
Dos certeros operativos de Gendarmería Nacional realizados ayer a la madrugada en Itá Ibaté, permitieron secuestrar media tonelada de marihuana que era transportada en diferentes vehículos y detener a cuatro personas.
La primera de las intervenciones fue en el acceso a la localidad ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12, donde personal de la sección Itá Ibaté dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, detuvo el paso de un vehículo marca VW Gol Power color rojo conducido por un hombre mayor de edad que había intentado evadir el control.
Al verificar el rodado, los gendarmes hallaron ocultos en el interior del habitáculo y en el carenado, 306 paquetes de marihuana que pesaron 249,289 kilogramos.
Posteriormente, en cercanías del cruce de las rutas nacionales 12 y 118, detectaron otros dos vehículos que se desplazaban sospechosamente sobre la ruta, haciendo zigzag. Se trata de un VW Gol Power y un VW Vento, que fueron interceptados por las patrullas de la fuerza para un control de documentación.
En el Gol Power de color negro se hallaron otros 223 ladrillos de marihuana que pesaron 203,249 kilogramos, mientras que en el VW Vento, que oficiaba de "puntero" de los otros dos autos, se desplazaban dos hombres, una mujer y seis niños menores de edad que serían familiares de las personas que conducían los dos VW Gol Power. Además, en poder del conductor del Vento se hallaron 1.000 dólares estadounidenses y 4.600 pesos falsos.
Acto seguido se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes a cargo Carlos Soto Dávila, quien dispuso el secuestro de la droga, el dinero falso y la detención de los cuatro hombres mayores de edad. Mientras que la mujer mayor de edad, que viajaba de acompañante en el VW Vento, quedó en libertad para hacerse cargo de los seis menores de edad aunque supeditada a la causa.
El peso total del estupefaciente incautado de ambos procedimientos fue de 452, 538 kilogramos.
MÁS DROGA INCAUTADA
También ayer a la mañana, sobre la Ruta Nacional Nº 12 en proximidades a la balanza, Gendarmería Nacional decomisó cerca de 300 kilogramos de marihuana que iban ocultas en el baúl de un auto.
El procedimiento se llevó adelante con la primera luz del día, cuando personal de la fuerza apostado sobre la ruta nacional intentó detener el paso de un auto marca Peugeot 408 que hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga a toda velocidad.
Luego de una corta persecución, el narcotraficante abandonó el auto a la vera de la carretera y se internó en el monte por donde logró escapar. En el rodado los uniformados encontraron gran cantidad de ladrillos de marihuana que pesaron cerca de 500 kilogramos..
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar