Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2017

Por la amenaza de descuentos bajó el nivel de adhesión al “paro docente”

La estrategia surtió el efecto buscado. Ayer era perceptible una mayor presencia de personal educativo en establecimientos provinciales.

El inicio de las clases se dio en un marco conflictivo, tanto en Corrientes como en todo el país, bajo amenaza de descuentos y, aun así, el frente gremial decidió mantener la medida de fuerza que concluirá en la jornada de hoy. Desde las esferas gubernamentales aseguraron que la adhesión al paro nacional en el primer día, fue menor al 10% (ver página 6).

En tanto, en la apertura del ciclo escolar, que se realizó en el barrio Apipé, el gobernador Ricardo Colombi destacó el compromiso de los docentes para que “nuevamente comience en tiempo y forma el ciclo escolar en la provincia”, más allá de “ciertas medidas que no han dado resultados positivos”, en alusión al paro de 48 horas dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Colombi estuvo primero en el colegio secundario del barrio Apipé, donde se inauguró el edificio, y luego en la escuela Juan Francisco Soler, del Santa Teresita.

COR070317-004F01.JPG

“En estos momentos tenemos que poner la racionalidad para que el país pueda seguir marchando por el mejor camino. Iniciar las clases en tiempo y forma es muy importante”, dijo el Gobernador en diálogo con la prensa al finalizar el primero de los actos. En tanto, durante su discurso inaugural del ciclo lectivo, Colombi criticó a la dirigencia sindical docente: “Se equivocaron, politizaron el tema”.

E instó a los docentes a “analizar quiénes son sus representantes gremiales y qué supuestos intereses dicen defender”. Asimismo, recordó que la propuesta salarial hecha el viernes a los sindicatos docentes “estaba aceptada y, por cuestiones políticas, se equivocaron”, analizó sobre el punto muerto en que quedaron las negociaciones. Referentes del ministerio de Educación indicaron que para hoy el nivel de acatamiento al paro disminuya, teniendo en cuenta lo ocurrido durante la jornada de ayer.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios