Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 21:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de marzo de 2017

Salud Pública ratificó que suman tres casos de dengue en Capital y mantiene la vigilancia

La última muestra positiva corresponde a un vecino del barrio Piragine Niveyro, zona en la que ya se realizaron los bloqueos. Se extenderá la búsqueda de febriles en el Quintana, donde estuvo alojada una chaqueña confirmada con la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública finalmente ratificó un nuevo caso de dengue en Capital, más precisamente en el barrio Piragine Niveyro. Es decir que ya son tres las personas infestadas con este virus en diferentes sectores de la ciudad, donde debieron realizarse operativos de contingencia.
Paralelamente, esta semana se extenderá la búsqueda de febriles en el barrio Quintana ya que (tal como se dijo ayer) una chaqueña que estuvo alojada en la zona, dio positivo a dengue.
Aunque el panorama epidemiológico es mucho más calmo que el del año pasado que a estas alturas ya se confirmaban 335 casos, los expertos continúan insistiendo en extremar los cuidados porque es indefinible el momento en que pueda aparecer un posible brote. 
De hecho el cúmulo de febriles inespecíficos sigue siendo elevado: de acuerdo a los datos del Laboratorio Central de la Provincia se han monitoreado 131 muestras de síndrome inespecífico, pero del total sólo tres dieron positivos.
El último caso fue diagnosticado en un hombre mayor de edad que reside en el barrio Piragine Niveyro. Zona en la ya se realizaron los bloqueos preventivos. 
Se trataría de un caso importado ya que la persona infestada tuvo un antecedente de viaje a Brasil. Al respecto, la directora general de Epidemiología Claudia Campias señaló: “La muestra finalmente dio positiva y se trataría de un caso importado. Con este suman tres casos, los cuales avanzan favorablemente al tratamiento”.
Por lo pronto, no hay circulación activa del virus y todos los casos confirmados corresponden al mismo serotipo DEN-1, lo que en otras palabras, significa que son menores las probabilidades de que pueda llegar a aparecer casos de dengue grave, una variedad que puede resultar fatal.

Acciones
En el marco de las confirmaciones de casos, desde la dirección de Epidemiología se realizaron diversas tareas de contingencia que consisten en el bloqueo vectorial, fumigación en el domicilio y peri domicilio (área alrededor de la vivienda), descacharrado y búsqueda de febriles en la zona. Según precisaron, hasta el momento no se encontraron personas con síntomas compatibles con la enfermedad asociados a los casos positivos.
Sobre esto, el jefe del programa provincial de Control de Vectores Luis Insaurralde comentó a este medio: “Se realizaron diversos operativos preventivos en lo que va de la semana. Y en los próximos días continuaremos con la búsqueda de febriles en el barrio Quintana. Una vez que nos informan de alguna muestra sospechosa iniciamos las correspondientes acciones de bloqueo".
Ante el panorama presente, Ministerio de Salud Pública recomienda tomar las siguientes medidas preventivas: usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde. Utilizar telas mosquiteras en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios