Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

6 de marzo de 2017

Reclaman por obras de desagües en un barrio de La Cruz

Un grupo de vecinos del barrio 50 Viviendas de esa localidad manifestó su descontento ante ediles cruceños por el “pésimo estado de las calles” de la zona que habitan.

e trata de un grupo de viviendas que fueron entregadas por la Provincia hace menos de tres meses, pero que sin embargo presentan fallas urbanas que afectan a todos sus pobladores, aún más cuando llueve, cuando “queda al desnudo la problemática de las calles de la ciudad es un desastre, pero se incrementa en barrios nuevos, como el de 50 Viviendas, entregadas en el mes de diciembre, sin planificación del desagüe hídrico”, expresaron a época desde la localidad.
Según indicaron, el reclamo de los vecinos por tener una calle transitable es permanente, aunque las mejoras no llegan.
“Por las calles del complejo habitacional no se puede transitar en días normales, mucho menos cuando la lluvia acumula agua”, explicaron. En ese sentido, agregaron que la mayor parte de los pobladores de la nueva barriada prefiere estacionar sus vehículos a varias cuadras de sus viviendas por la dificultad de transitar.
“Lo que es peor, si existiera algún problema de salud de un vecino sería grave, ya que hay una cantidad importante de niños y ancianos, y la ambulancia no podría ingresar al domicilio”, advirtieron.
“Peludeando rompí la homocinética de mi auto (un Fiat Siena), por culpa de una calle que se encuentra en un estado deplorable. Tiraron arena arriba de la tierra roja, transformando la calle en un fango”, reclamó un vecino.
Según indicaron, la obra fue entregada a los beneficiarios del instituto de vivienda en diciembre pasado, pero “sin cordón cuneta, sin las calles laterales y con las calles internas en estado calamitoso”.
En el mismo sentido, los vecinos recordaron que el proyecto incluía esas obras, además de desagües, ya que la barriada había sido erigida en un terreno que había sido una laguna.
“Aunque las cuotas llegan todos los meses y los patios y las veredas tienen agua todo el tiempo”, reclamaron.
Según señalaron ediles de la localidad, la preocupación además se extiende por el rumor de la posibilidad de que en la zona se amplíe el barrio con nuevas casas.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios