Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de marzo de 2017

La Provincia aplicará descuentos a docentes que adhieran al paro nacional

Pese a la huelga, el ministerio de educación tiene previsto tres actos. Sindicatos profundizan críticas y piden una propuesta salarial superadora.

Los chicos volverán a clases en Santiago del Estero y San Luis; en tanto en el resto del territorio nacional, los docentes se plegarán al paro nacional luego de no haber acordado la discusión paritaria. La medida de fuerza se extenderá hasta, al menos, el martes. En Corrientes, el frente gremial ratificó la medida de fuerza mientras que el Gobierno de Corrientes se ha dirigido a la opinión pública reafirmando que hoy comienzan las clases.

“Las clases sí o sí empiezan mañana (por hoy)”, aseguró ayer la ministra de Educación, Susana Benítez, aunque admitió que “es una realidad que por ahí algunos docentes adhieran al paro nacional”, aclarando en este sentido: “Nosotros tenemos la obligación de garantizar el servicio educativo y en la medida que éste no

COR060317-003F01.jpg

sea cumplido tenemos que retar el salario”, en directa alusión a que habrá descuento para aquel docente que haga paro. Los funcionarios intentaron destrabar el conflicto hasta el viernes pasado, cuando ofrecieron una mejora del plus de carácter remunerativo no bonificable de $700 a partir de marzo, y $800 del fondo compensador.

En mayo $300, en julio $400, en septiembre $300, lo que hace un total de $1.700. Asimismo, un blanqueo de $945 en cuotas: $300 en julio, $300 septiembre y $345 octubre. El frente gremial lo rechazó y realizó una contraoferta superadora. Las negociaciones se estancaron tras un desencuentro entre funcionarios de la cartera de Hacienda y el frente gremial docente. Los sindicalistas quieren asegurarse una mejora del básico de 3.000 pesos para llegar a un piso de 7.812 pesos, por lo cual se hará una contrapropuesta a la cartera económica en busca de poder mejorar la actualización del básico salarial. Además, el frente gremial solicita que en la mesa de negociaciones también participen las autoridades del Ministerio de Educación.

“Hay muchos temas que han quedado pendientes incumplidos el año pasado, ejemplo: nombramiento de miembros de Juntas, supervisores, Reglamentación Ley de Paritarias, Nomenclador (realizar correcciones), nombramientos de personal de servicio y administrativos”, recordó a NORTE de Corrientes Daniel Ayala refrente de Sadop. Se espera que haya otra convocatoria al diálogo por parte del Estado provincial con los gremios, ya que la Provincia no dio por cerradas las negociaciones.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios