Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de marzo de 2017

Médicos correntinos se pliegan a marcha federal

Se convocarán mañana en la Plaza Vera en reclamo de mejoras salariales, regularización de haberes y mejores condiciones laborales.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) ratificó su determinación de parar mañana en el marco del reclamo nacional liderado por Fesprosa. 

La entidad gremial que nuclea a los médicos estará concentrándose mañana por la mañana en la Plaza Vera "en defensa de la salud pública y la implementación de paritarias libres" tal cual reza un comunicado gremial el cual fundamenta: "Corrientes es la provincia con el mayor índice de mortalidad infantil y los salarios más bajos del país, muy por debajo del nivel de pobreza. Una vez más el Gobierno de Corrientes decidió unilateralmente y sin participación de los empleados, un miserable aumento de 35 por ciento para todo el año, que tomado en su valor relativo parece mucho, pero que aplicado al básico actual de un trabajador de salud sólo significa 700 pesos que será distribuido a lo largo de nueve meses". La organización ratificó ayer su determinación de ir por una audiencia con el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo. Cabe recordar que días atrás el funcionario provincial no había descartado reunirse con los dirigentes gremiales "siempre y cuando sea en un marco de respeto, sin amenazas de paro".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios