Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de marzo de 2017

Mes clave para el Gobierno: debe definir candidatos y sí se votará el 2 julio

Desestimada la posibilidad de sufragar el 4 de junio, la Provincia tiene hasta fines de marzo para llamar a elecciones, si pretende votar a mediados de año.

Descartada la posibilidad de votar a legisladores provinciales el 4 de junio, ya que el sábado venció el plazo para la convocatoria, el Gobierno debe definir ahora si se vota el 2 de julio. La fecha fue anunciada como una posibilidad por el propio Ricardo Colombi. Para fin de mes el decreto debería estar firmado. 
“Corrientes podría votar a legisladores el 4 de junio, el 2 de julio o con las nacionales. Todo está en el bolillero, analizamos cuál es la mejor opción”, había dicho  el Gobernador a El Litoral el miércoles.
Por eso hasta última hora del sábado se especuló con la posibilidad de que el Gobernador firmara el decreto de convocatoria, pero finalmente no ocurrió.
Por eso ahora el Gobierno tiene tiempo hasta el viernes 31 para dar a conocer un eventual llamado a elecciones en caso de que decida votar el 2 de julio. Se debe recordar que la convocatoria debe realizarse 90 días antes de la elección.
En los próximos días la Provincia debe dar a conocer el candidato a gobernador de la alianza Encuentro por Corrientes. El misterio sería revelado a mediados de mes en un acto masivo de todo el frente.
El Gobernador había anunciado que “durante la primera quincena de marzo se dará a conocer todo. Se conocerá el nombre del candidato, de los candidatos a senadores, diputados, intendentes habrá todo un paquete”.
“No hay que apresurarse. Tenemos claros los objetivos y no vamos a salir de ese camino. En el momento oportuno se anunciará”, precisó.
“El candidato está dentro de la estructura política. Corrientes no está para paracaidistas, ya demasiados candidatos paracaidistas tendremos este año”, expresó.

La posibilidad de julio
“El 2 de julio se votaría a legisladores provinciales y en octubre serán las elecciones para elegir a gobernador”, había lanzado Colombi hace unos días.
De ratificarse que el Gobierno provincial desdoblará las elecciones, los capitalinos deberían votar al menos cuatro veces. La primera vez sería el 4 de junio para elegir  a intendente y concejales; el 2 de julio a legisladores provinciales; en agosto las primarias, en octubre las legislativas nacionales y en otra fecha la elección a gobernador. Claro que en caso de una segunda vuelta en las gubernamentales, se debería volver a las urnas.

Acto
La Convención provincial de la Unión Cívica Radical se reunirá el jueves a las 17 en Club San Martín para, entre otras cosas, definir alianzas y delinear estrategias electorales. Todo ello a días de que se conozca al candidato a gobernador por la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). Allegados al Gobierno, dijeron a El Litoral que el 15 de marzo se realizaría un gran acto de todo ECO para presentar la fórmula a la gobernación.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios