Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:43 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de marzo de 2017

Docentes quieren asegurarse $3 mil de básico y el desacuerdo continúa

Es una contraoferta sindical al gobierno provincial que insiste en mejoras en cuotas y en negro. Hubo un desencuentro a última hora.

“El paro sigue ‘firme’. Lo propuesto es insuficiente y con eso no se llega a superar el límite de pobreza que está en $14.000, el inicial llega en octubre a $12.800”, fue lo expresado por el arco gremial en la jornada de

COR040317-006F01.JPG

ayer tras el fracaso del encuentro que se tenía que realizar en hora de la tarde.

Las seis entidades sindicales que representan a los docente se reuniron ayer para evaluar la propuesta salarial formalizada por el Gobierno provincial el jueves por la tarde. Al mediodía hubo un encuentro con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, que pasó a un cuarto intermedio para la tarde- el mismo no pudo concretarse-.

Entarda la noche de ayer cuando los sindicalistas llegaron a la sede del organismo provincial, su titular ya se había retirado. Hubo conformidad por el impacto de bolsillo que tendría lo propuesto por Haciendo. Los sindicalistas quieren asegurarse una mejora del básico de 3.000 pesos, para llegar a un piso de 7.812 pesos, por lo cual se hará una contrapropuesta a la cartera económica en busca de poder mejorar la actualización del básico salarial.

Desde los gremios argumentaron que la propuesta es asimétrica, más alta para el que se inicia e igualmente hasta octubre los sueldos iniciales quedarán por debajo de la línea de pobreza. Destacaron igualmente el nivel de la propuesta oficial que confían pueda ser mejorada, y aclararon que se siente la falta del componente nacional en los sueldos tras la decisión nacional de que los salarios se resuelvan en las provincias. José Gea, secretario general de ACDP, señaló que podrían mejorarse los porcentajes, y que se pretende evitar un achatamiento de la pirámide salarial. Sostienen que está encaminado el diálogo con la Provincia, no obstante está ratificado el paro en el inicio de las clases.

Al mfinal de la Jornada no se supo el motivo del desecuentro entre los sindicalistas y Vaz Torres. La huelga para este lunes y martes sigue firme.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios