Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.7°


4 de marzo de 2017

Con fallo unánime, el Superior Tribunal de Justicia habilitó el voto electrónico

Se confirmó que la Ciudad de Corrientes votará con boleta única electrónica el 4 de junio. La comuna avanza con el proceso licitatorio.

Al mediodía de ayer se conoció el fallo del STJ que en forma unánime habilitó la aplicación de la Boleta Única Electrónica (BUE) para las elecciones del 4 de junio que determinarán el intendente, vice y la renovación de la mitad del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes. Con esta decisión del máximo órgano de Justicia de Corrientes también se descartó que el gobernador Ricardo Colombi convoque a los comicios legislativos provinciales en la misma fecha.

El titular del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad de Corrientes, Justo Pío Sierra, celebró el fallo e informó que ya “están trabajado” con la Junta Electoral provincial en la adaptación de la legislación comunal a lo que requiere el Código Electoral de la Provincia. Asimismo, se están ultimando los detalles para que el Municipio disponga de las partidas presupuestarias necesarias para implementar el novedoso sistema electoral. “El fallo del STJ reconoce la potestad del Municipio de poder implementar la BUE y en el mismo determina realizar las referencias necesarias para adaptar al régimen electoral provincial”, dijo Pío Sierra. “Además de garantizar las partidas presupuestarias para que las elecciones se realicen regularmente el 4 de junio”, agregó.

“La Junta va a emitir su cronograma electoral y nosotros vamos a adaptarnos a ello”, indicó el asesor legal. De acuerdo a los plazos, el 4 de abril deberían presentarse las alianzas que competirán el 4 de junio, y dos semanas después los candidatos. La Municipalidad sigue adelante con el proceso de licitación para disponer de las máquinas necesarias que posibiliten la aplicación del voto electrónico. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios