Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:38 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de marzo de 2017

Provincia anunció un 35% de inversión salarial

Anunció que este año se volcarán $21 mil millones a la política salarial que alcanzará a los 75 mil agentes, activos y pasivos, de la administración pública provincial.

Instruido por el gobernador, Ricardo Colombi, el Ministerio de Hacienda y Finanzas alista la metodología de implementación de la política salarial resuelta para 2017, que significará una inversión anual de 21 mil millones en el mercado local, un 35 por ciento más que el año pasado, que ascendió a unos 15.500 millones de pesos. "Que a nadie le quede la menor duda que si podemos destinar más recursos lo vamos hacer; siempre lo hicimos, por qué no lo vamos hacer este año", afirmó el primer mandatario correntino al inaugurar ayer el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Tal lo anunciado por Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, adelantó que la recomposición salarial prevista se ejecutará en tramos, a partir de marzo; continuando en mayo, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Esta proyección alcanza a los 75 mil agentes, tanto activos como pasivos, de la administración pública provincial. "La metodología de la política salarial y económica la decide el Gobernador y nosotros, como sus inmediatos colaboradores, la ejecutamos. Nosotros acompañamos desde su instrumentación, estamos para eso, pero es el Gobernador quien resuelve estas cuestiones", dijo el titular de Hacienda y Finanzas. "En este camino estamos, tratando de ir avanzando y de fortalecer el salario que es lo que hay que cuidar; no descuidar las inversiones e ir mejorando el perfil del Estado", afirmó el ministro Vaz Torres. "Nuestra gestión y las medidas se caracterizan por la previsibilidad, la sustentabilidad y la perdurabilidad", indicó el Gobernador. "En Corrientes sí podemos hablar de décadas ganadas, con procesos constantes y profundos, con resultados concretos. Somos una provincia previsible, construida con esfuerzo, cimentando una nueva cultura social, económica y política", afirmó el primer mandatario provincial. "Tenemos la política salarial gradual, con absoluta certeza en el pago en tiempo y forma", subrayó Colombi y anticipó: "Cada mes habrá un mejoramiento del salario, tanto de los trabajadores activos como pasivos".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios