Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2017

Sin el templete, evocan natalicio de San Martín

A las 20 se abrirá el festival vigilia en el anfiteatro y mañana será el acto central por el 239º aniversario del nacimiento del prócer. Si bien no se pudo terminar la refacción de su casa natal a tiempo, sólo faltan detalles.

Sin la obra finalizada del templete de San Martín, como se esperaba, esta noche comienzan los festejos por el 239º natalicio del Libertador de América en la tierra colorada de Yapeyú.

El intendente, Ramón Barrios, repasó el programa de actividades con EL LIBERTADOR, y aclaró que sólo faltan detalles para la recuperación total de la casa natal del prócer. "La obra está casi terminada, faltan caminos y veredas que se harán de nuevo", comentó.  Explicó que las principales roturas de mampostería, goteras y problemas eléctricos ya se repararon. "No se pudo terminar para el acto, pero ya va a estar listo para el aniversario del fallecimiento (17 de agosto) u otra fecha anterior que venga alguna autoridad nacional a inaugurarlo", indicó. Debido a los trabajos en curso, mañana no se utilizará la Plaza de Armas para la celebración central, la que sólo cuenta con la confirmación del Jefe de Regimiento de Granaderos como autoridad nacional. Las presencias que sí están confirmadas son las del vicegobernador, Gustavo Canteros, y del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, entre otros.   PROGRAMA   Esta noche a las 20, se realizará el festival vigilia en el anfiteatro, con las actuaciones de Ricardo Scófano, Sangre Paiubrera, Juan Carlos Jensen, El Cuarteto Santa Ana y Mario Bofill. La banda de rock Se Fueron de Mambo cerrará la velada y dará paso, a la medianoche, a las estrofas del Himno Nacional, con la presencia de los granaderos y fuegos artificiales.  Mañana, desde las 10, se realizará el acto central, encabezado por el Vicegobernador y el ministro Vischi.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios