Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 08:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de febrero de 2017

El obispo Gustavo Montini toma posesión del cargo en la diócesis de Santo Tomé

El nuncio apostólico estará presente y traerá un mensaje papal.

La comunidad religiosa de Santo Tomé vive con gran expectativa por estas horas la asunción del nuevo obispo de la diócesis, Gustavo Alejandro Montini, quien sucederá a Hugo Santiago -que asumió en noviembre pasado en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos -.

En este contexto, el nuevo prelado tomará posesión del cargo esta tarde a las 19.30 en una ceremonia religiosa que estará presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik en la Catedral Inmaculada Concepción de Santo Tomé. Para este importante acontecimiento confirmó su presencia el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, en representación del papa Francisco, quien traerá un mensaje del Sumo Pontífice para todo el clero de la Diócesis de Santo Tomé.

Antes de la ceremonia, los obispos y arzobispos presentes celebrarán una reunión junto con Montini y una vez culminada la misa se realizará una comida para agasajar a los presentes. Desde de Catedral, destacaron la gran cantidad de referentes nacionales de la Iglesia Católica que asistirán al evento. De acuerdo a lo anunciado asistirán los obispos de las diócesis de: San Roque de Sáenz Peña, Oberá, Goya, Formosa, Rafaela, Reconquista, Posadas, Puerto Iguazú, San Nicolás, Deán Funes, San Francisco. También estarán presentes los obispos eméritos de Santiago del Estero y Goya.

En lo que respecta a los arzobispos, participarán de la ceremonia los líderes de las arquidiócesis de Corrientes, Resistencia y San Juan. También confirmó su presencia el gobernador Ricardo Colombi, además de funcionarios de la Secretaría de Culto de la Nación.

Quinto prelado

Montini sucederá en el cargo a Hugo Santiago, quien ahora es obispo de San Nicolás de los Arroyos. La Diócesis de Santo Tomé, dependiente de la Arquidiócesis de Corrientes, tiene bajo su órbita 13 parroquias y 10 iglesias, ubicadas en los departamentos de General Alvear, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé. Montini es santafesino y tiene 46 años. Antes de ser designado por el papa Francisco como obispo de Santo Tomé, ocupó el cargo de obispo auxiliar en la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios