Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 19:46 ULTIMOS TITULOS:

26.9°


23 de febrero de 2017

Rescataron a siete personas víctimas de trata en un campo

Siete personas que eran explotadas laboralmente en una estancia situada en las afueras de la localidad de Curuzú Cuatiá, fueron rescatadas el lunes a la tarde durante un allanamiento de Gendarmería Nacional.
El procedimiento se llevó a cabo en un predio privado situado a la vera de la Ruta Nacional N° 119, en cercanías del cruce Cuatro Bocas, y fue ordenado por el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Fue así que efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres de Gendarmería junto a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, irrumpieron en la estancia investigada y detectaron a siete personas, seis de ellas de nacionalidad paraguaya y otra de nacionalidad argentina, quienes se encontraban viviendo y trabajando en condiciones infrahumanas. Personal de la fuerza junto a integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata, brindaron contención y asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad y luego las trasladaron hasta las dependencias del Escuadrón donde fueron entrevistadas por los equipos de la Oficina de Rescate, integrados por abogados, psicólogos y asistentes sociales. "En caso de que las personas lo requieran se les brindará asesoramiento legal, psicológico y/o albergue en un refugio seguro", indicaron fuentes del caso..   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios