Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de febrero de 2017

Tras la visita de Colombi a Estados Unidos llegarán a Corrientes US$25 millones para obras y programas

El Gobernador suscribió ayer una carta de intención con el presidente del BID por la incorporación al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial. Además hay un convenio con Nación para acceder a los recursos.

En el marco de la misión comercial que integra el gobernador Ricardo Colombi, junto a Ministros del Gobierno Nacional y sus pares de otras provincias en Estados Unidos, el Mandatario correntino suscribió ayer una carta de intención con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y un convenio con el viceministro del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, a partir del cual Corrientes accederá a 25 millones de dólares no reembolsables.
 
Según el parte de prensa oficial, el financiamiento logrado "se enmarca en el Programa de  Fortalecimiento de la Gestión Provincial, cuyo objetivo es contribuir al crecimiento y el empleo privado, a través de la mejora de la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública, así como la implementación de proyectos de inversión".
 
A través de este Programa, las provincias se comprometen a fortalecer su esquema tributario, controlar el gasto y promover el desarrollo productivo, recibiendo como contrapartida, fondos para obras.
 
Junto a Misiones, Mendoza, Neuquén y Salta, Corrientes fue elegida a principio de 2016, para avanzar con el financiamiento de inversiones dentro del Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial que prevé tres ejes centrales: mejoramiento de la administración tributaria y catastral, gestión financiera y del gasto e inversiones en infraestructura.
 
EXPOSICIÓN ANTE EL BID
Más temprano, los ministros del Interior y de Finanzas, Rogelio Frigerio y Luis Caputo, junto a los Gobernadores, expusieron en el BID sobre "Diálogo de Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina", ante una audiencia de técnicos especializados; presentación de la que también participó el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, con la presencia del embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau.
 
Luego de la exposición, se firmó el contrato con el BID y se formalizó el compromiso entre la Nación y cada provincia para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios