Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de febrero de 2017

Viceintendente de Itatí: “Me separé de mi esposa y pienso en renunciar al cargo”

Fabio Aquino viajó a Corrientes para ponerse a disposición de la Justicia Federal. Aclaró que no puede hacerse cargo de su hermano. “En Buenos Aires, los peruanos matan a las criaturas en seis meses con el paco. Itatí tiene sus cosas pero no es así. Aquí la gente no es amenazada”, dijo.

El viceintendente de la localidad de Itatí, Fabio Aquino, decidió viajar ayer a Corrientes para ponerse a disposición de la Justicia Federal, teniendo en cuenta el cargo que ocupa y las repercusiones de lo que sucede en el pueblo peregrino. Su hermano fue detenido en la localidad de Loreto con un auto cargado con más de 500 kilos de marihuana. “No soy responsable de lo que haga mi hermano”, dijo y relató que solamente conocía a “el Gordo” Luis Saucedo, uno de los prófugos de la causa, como inspector municipal.
 “Nosotros, todos los hermanos, la mamá, el papá, tratamos de ayudarle, hablarle, pero no le entra bala al pendejo”, dijo, en alusión a la realidad de su hermano, que tiene 21 años. Agregó que “le daba trabajo en mi ferretería”, comentando que es propietario de un comercio.
 Recordó que charlando con un periodista de un medio nacional, pensaba en que “es muy complicado este tema porque salimos lastimadas personas que no tenemos nada que ver”, haciendo referencia a que “se burlan de mi por Facebook, por todos lados” y hasta le crearon cuentas falsas en esa red social, donde estarían esparciendo dichos falsos sobre su persona y su familia. 
“Tengo mi familia. No puedo ocuparme de mi hermano, tengo mi vida”, afirmó en declaraciones a Radio Sudamericana. El funcionario de 35 años, además, aclaró que “dicen que a la gente la amenazan en Itatí y habrá ocurrido a un caso pero a nivel público, es mentira y me hago responsable de lo que digo”, en respuesta a lo que manifestó el sacerdote Pánfilo Ortega en Sudamericana. “Acá nadie puede tirar la primera piedra”, apuntó y dijo: “Lo conozco a Pánfilo y no es una persona para salir a hablar de nadie”.
Afirmó que si es un fiscal quien pide que aclare estos dichos lo hará, aunque no por los medios, pero deslizó que apunta al sacerdote “por otras cuestiones”. Aseveró también que “pinta a Itatí como que las criaturas venden marihuana en la plaza y cómo va a decir esas cosas. Que llamen a la Comisaría y pregunten si hay denuncias”, respondiendo que “esto no es como en Colombia que andan matando gente por la calle”.
“En Buenos Aires, los peruanos -aclaro que sin discriminar a nadie- matan a las criaturas en seis meses con el paco, en Itatí tienen sus cosas pero no es así”, declaró Aquino, ratificando que “la gente no es amenazada y me hago responsable de lo que digo”. Argumentó que esta situación “perjudica al comerciante, a la gente que está en la plaza, en los puestos y viven del turismo”. Argumentó que “se hacen cosas que no se deben, pero también pasa en Paso de la Patria, Corrientes Capital, Formosa, en Salta, hoy es noticia Itatí, pero no sé por qué tanto”.
“Mi hermano es mayor, no puedo andar atrás de él”, dijo, regresando al tema de la detención de quien fue encontrado portando 500 kilos de marihuana. “No es adicto, es una persona sana”. “No le aseguro que esté o no en el cruce porque le pueden haber pagado, pero no creo que sea un dueño narco. 
Somos familia humilde, pasen y miren la casa de mi mamá, la pieza de mi hermano”.
Defendió la labor de las fuerzas de seguridad, exponiendo que “la Prefectura Naval, Gendarmería, la Policía Federal, todos cumplen su función”. En cuanto a Luis “el Gordo” Saucedo, quien está siendo buscado a nivel nacional e internacional por liderar una banda que abastece con marihuana a siete provincias y tener una flota de autos de lujo y propiedades, solamente se limitó a decir que “es inspector de la Municipalidad, lo que haga con su vida privada no conozco”. 

Situación personal
Por otro lado, Aquino, comentó que a nivel personal se vio afectado por esta cuestión, al punto de que se separó de su esposa. “Fue por este tema porque se puso mal ya que lo metieron a mi hijo, me hicieron Facebook trucho y hablan muchas cosas”. Asimismo, adelantó que está pensando en renunciar a su cargo en la Comuna, debido a esta crisis. “Hay gente que quiere ser intendente y no pueden por eso usan esto en nuestra contra”, explicó. “No es fácil la política”, manifestó y recordó que “institucionalmente” habla con el intendente, Natividad “Roger” Terán pero no tiene otro trato e incluso renunció al Frente para la Victoria. “Ya estamos en el baile, vamos a bailar nomás", cerró.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios