Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de enero de 2013

La próxima semana se anuncia fecha electoral

El presidente de la UCR de Corrientes y senador provincial, Sergio Flinta, afirmó que la próxima semana podría conocerse la fecha de elecciones legislativas. Si bien dijo que como partido irán a internas, dejó en claro que Ricardo Colombi será el candidato del radicalismo.

 

El senador provincial Sergio Flinta, realizó ayer un análisis de la situación del partido que preside (UCR) de cara a las próximas elecciones.
Aclaró que, en el caso de que se plantee más de una propuesta, como la carta orgánica lo indica, irán a elecciones internas. Situación que se podría dar en el caso de que el senador Eugenio Artaza decidiera aspirar a la Gobernación, como lo viene manifestando. Si así fuera, su competencia sería el gobernador Ricardo Colombi, a quien Flinta lo ve muy "consolidado e inmejorable".
"No está mal que Nito (Artaza) pretenda la Gobernación. Pero no debe equivocarse en los tiempos", opinó Flinta en diálogo con Radio Sudamericana. Sin embargo, dejó en claro que Colombi será el candidato radical, "de eso no hay duda", indicó.
Consultado por las últimas encuestas, que exponen a Camau Espínola y Ricardo Colombi como los mejores posicionados, Flinta consideró que en ese duelo político, Camau tendrá "serios problemas". "Porque deberá confrontar contra una estructura formidable, con mucha experiencia", argumentó.
En este sentido, siguió diciendo que el intendente capitalino tendrá también que arrastrar el "lastre" nacional, con los problemas de "inflación y de representación a nivel país". Opinó además, que si Camau "no es Gobernador, no será nada más en su vida". Lo que se debe, a su entender, a que Espínola lleva sólo tres años en el justicialismo, y a que su carrera política es muy "corta".
Por último, el Presidente del Partido Radical se refirió a la situación con los intendentes, y señaló que se encuentran "muy conformes con el proyecto que encabeza la Provincia". "Se encuentran protegidos y garantizados en su gestión, como nunca se ha dado en la historia de Corrientes", explicó.

BAJANDO LÍNEA

En tanto, el gobernador Ricardo Colombi, volverá a sus funciones la próxima semana y mientras alista su regreso, desde la Rosada local aseguraron que "llama todos los días, para bajar línea y estar al tanto de lo que sucede". Ese día hará su aparición oficial en la Fiesta Nacional del Chamamé.
Apenas vuelva a su oficina, Ricardo firmaría el decreto que oficializará el desdoblamiento y el adelantamiento de las elecciones. El mandatario confirmó antes de salir de vacaciones, que "el decreto de convocatoria a legislativas estaría listo en los primeros días de enero".
Con él también volverán al ruedo todos sus ministros, y se baraja la posibilidad de una reunión de gabinete en la que se repasará la metodología de trabajo para un año de pura campaña electoral.
El trabajo para los comicios -con fecha de elecciones que se definirá tras el retorno de Colombi- se desarrollará en pleno chamamé y carnavales.
Antes de fin de año, Colombi bajó línea a sus funcionarios y les exigió que vuelvan a sus lugares de trabajo a más tardar el 15 de enero.
El objetivo está claro: Anticiparse a sus contrincantes electorales y sacar provecho a los acontecimientos de trascendencia nacional, como la Fiesta del Chamamé y los carnavales.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios