Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 20:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de febrero de 2017

Efectivos de fuerzas nacionales para combatir el abigeato

En los campos alvearenses habría entre 25 y 30 mil hectáreas abandonadas debido a la falta de rentabilidad que genera esta problemática.

El robo organizado de ganado en localidades del interior correntino es una de las mayores problemáticas que enfrentan los productores, especialmente en los núcleos ganaderos. Las recientes denuncias que implicaban a efectivos policiales como supuestos encubridores y hasta organizadores de los robos de animales envolvieron a esta situación en una mayor gravedad.

La falta de control y los reclamos constantes de los damnificados colocaron al tema en el análisis de la opinión pública. Ahora, desde un sector de productores rurales de Santo Tomé y Alvear informaron que consiguieron, merced a una gestión de Confederaciones Rurales Argentinas, que el Gobierno nacional se interese y actúe en el problema del abigeato en aquellos departamentos.

Esto ocurre en el contexto de la movilización que desde el año pasado se realiza para frenar dicho flagelo, actualmente multiplicado a niveles insostenibles, tanto que en Alvear ya habría entre 25 y 30 mil hectáreas abandonadas ante la falta de rentabilidad por los robos, según explicaron a este medio. Como se recordará, las protestas incluyeron abiertas acusaciones de complicidad policial, según se investiga desde 2016, proceso que incluyó la detención de un suboficial de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural con sede alvearense, al que se le habría encontrado transportando 500 kilos de carne en condición ilegal.

Ahora, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió a Corrientes el lunes pasado, al coordinador de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dante Carlos Rossi, quien mantuvo una reunión con autoridades de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval para interiorizarse en el tema. En este orden, el martes pasado en las instalaciones de la Sociedad Rural santotomeña el coordinador se reunió además con ganaderos locales y alvearenses, encabezados por José Luis Arbelaiz (presidente de la sociedad rural local) y por el abogado José Gabriel Ceballos. El funcionario nacional se comprometió a activar sin demora un plan de control del cuatrerismo mediante las fuerzas federales que dispone, sin perjuicio de lo que haga la Policía de Corrientes, todo en el marco de la Ley de Seguridad Interior. Así, la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval estarían ya por estos días actuando en Santo Tomé y Alvear con directivas de combatir el abigeato. El coordinador Rossi puso énfasis en desarrollar un trabajo de inteligencia exhaustivo. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios