Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:47 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de febrero de 2017

El frente sindical docente de Corrientes consensuó seis puntos de reclamos

A la espera de anuncios a escala nacional, las organizaciones sindicales elaboraron un documento unificado para presentarlo a la provincia.

Los representantes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), de la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), acordaron seis puntos que serán presentados ante las autoridades del Ministerio de Educación y otras instituciones. En la jornada de ayer, se reunieron los sindicatos correntinos para definir los planteos que realizarán al Ejecutivo provincial.

Consensuaron seis puntos de reclamo que serán impresos en panfletos para repartir entre los docentes y acercarán un petitorio para solicitar una reunión urgente al Ministerio de Educación. De esta manera piden por paritarias nacionales, paritarias provinciales, cumplimiento irrestricto de la ley 3726 (estatuto docente), estabilidad docente concursos en todos los niveles y modalidades. Piden control del Estado al trabajo no registrado y aumento al salario básico. Trascendió que el pedido de mejora salarial anual a escala local rondará el 35 por ciento, más una recomposición -en blanco- al básico, el cual se se encuentra actualmente en 4.300 pesos.

Los seis gremios, coincidieron que la eliminación de las paritarias nacionales irá en detrimento de la negociación local e insistirán al Gobierno provincial en un aumento para un salario mínimo por encima de la línea de la pobreza. Por otra parte, el gremio de los docentes privados (Sadop) reclama la regularización del personal que trabaja en ese ámbito y denuncia trabajadores en negro y despidos por embarazos. Mientras que Suteco anunció la adhesión al paro anunciado a nivel nacional para el comienzo de clases, los días 6 y 7.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios