Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 07:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2017

Varios ex candidatos se agazapan por las vacantes que podrían dejar las urnas 2017

Un colectivero, un showman televisivo y otros dirigentes esperan ansiosos la posibilidad de cobrar protagonismo político por las elecciones. Algunos esperan desde 2013 y lograrían ocupar una banca si el legislador de turno es candidato y resulta electo. En el PJ, Bassi y Silva también se frotan las manos.

La ruleta electoral 2017 podrían favorecer a ex candidatos que esperan hace 4 años. Sucede que en caso de que se den algunos resultados saltarían a la arena política dirigentes hoy casi olvidados. Tal es el caso del sindicalista de la UTA, Rubén Suárez, que en 2013 ocupó el quinto lugar en la grilla de senadores de Encuentro por Corrientes.
Suárez podría ser senador provincial en lugar de Henry Fick, quién se candidatearía a intendente de Mocoretá. En caso de ser electo, el colectivero ocupará su banca hasta 2019.
Lo mismo sucede con el showman televisivo Nelson Lovera, quién ocuparía el lugar de Emilio Lanari en el Concejo Deliberante de Capita, si este resulta electo viceintendente.
Lovera integró la lista de ECO en 2015 y si se dan los resultados ocuparía la banca por dos años.
La situación no es muy distinta en el peronismo, ya que si Nancy Sand resulta electa intendente de Bella Vista, su lugar en el Senado lo ocupará Rubén Bassi hasta 2021.
Sand fue electa senadora en 2015 y este año sería candidata a intendente de su pueblo. El ex senador Bassi ocupó el tercer lugar en la grilla del PJ y en caso de que se den los resultados le correspondería ocupar la banca por 4 años.
Lo mismo sucedería en el caso de que el senador nacional Camau Espínola lograra ser electo gobernador. Su banca la ocuparía Mario Silva, actual jefe de la Delegación de la Gerencia de Empleo.
 La lista continúa. Pero aún restan confirmar candidaturas, como en el caso del diputado Alberto Yardín (PJ) quién había manifestado sus intenciones de ser candidato a intendente de Paso de los Libres.
En caso de que los resultado se den, el corrimiento de listas beneficiaría a Felix Pacayut, que integra la de candidatos a diputados del PJ para este año. 
Lo mismo sucedería si Oscar García del Panu es candidato a intendente de Paso de la Patria. Entones, siempre que resulte ganador, el autonomista Juan Carlos Noya ocuparía su lugar en Diputados hasta 2019. Sucede que el Panu y el Partido Autonomista conformaron en 2015 el frente Alianza Correntina para las legislativas. 
En el oficialismo provincial son varios los que esperan, ya que si Adan Gaya es candidato a intendente de Yapeyú, ocuparía su banca Darío Botero hasta 2019.
El corrimiento podría ampliarse en caso de que Pedro Cassani sea candidato. Entonces su lugar sería ocupado por Leandro Gómez.
Todo esta por verse. Son varios los que esperan y en el correr de las semanas se revelarán las candidaturas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios