Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2017

Los docentes retoman hoy la actividad y esperan tener las escuelas en condiciones

Maestros de toda la provincia volverán a los colegios para tomar exámenes y diagramar el comienzo de clases. A la par de esto, continúa la puesta a punto de los establecimientos. Su culminación se aguarda para estos días.

Los docentes se reincorporarán hoy a la actividad escolar luego del receso y tras haber tenido que postergar su vuelta prevista, anteriormente, para la semana pasada. Justamente, la prórroga se debió a la continuidad de los trabajos de acondicionamiento de unas 1.500 escuelas que lleva adelante el Ministerio de Educación, los cuales estimaron culminar en estos días.
Pasó ya el merecido receso para los docentes, luego de un 2016 en el que se cumplieron con los 180 días de clases previstos, según señalan las autoridades. La meta ahora está puesta en lograr las 190 jornadas, aunque hasta el momento la situación salarial de los maestros en todo el país sigue sin definirse, y también en Corrientes existe la posibilidad de que haya un paro este 6 de marzo, día del comienzo de las actividades (ver página 6).
Reclamos al margen, los educadores deberán retornar hoy a los colegios para tomar exámenes a los estudiantes que lo requieran, y también para comenzar a definir el calendario para este ciclo lectivo 2017. La vuelta, inicialmente, estuvo pactada para la semana pasada, lunes 13, pero la misma fue prorrogada por una decisión ministerial, de manera de trabajar con más comodidad en el acondicionamiento de los colegios.
El Ministerio de Educación realiza desde comienzos de febrero la puesta a punto de los establecimientos, que consiste en la limpieza general de los mismos, el corte de pasto, la verificación del sistema eléctrico, y también la higienización de los tanques de agua. Estas tareas deben realizarse en unas 1.500 escuelas de toda la provincia, y desde la cartera educativa habían señalado a este medio que intentarán terminarlas en esta semana entrante.
“El objetivo es que ya esté todo terminado, y también buscaremos coordinar con los directores que las fumigaciones se hagan los viernes, aprovechando que los fines de semana no habrá actividades”, había comentado a El Litoral el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.
Lo cierto es que los maestros iniciarán el ciclo lectivo 2017 en medio del acondicionamiento de los establecimientos, esperando a que estos se realicen de la mejor manera para llevar adelante su labor. Al mismo tiempo, se efectúan obras de refacción y ampliación en algunos colegios, aunque en estos casos los plazos dependerán de la magnitud de las tareas.

 

La cifra

1.500

Es la cantidad aproximada de establecimientos educativos, de todos los niveles, en la provincia.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios