Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de febrero de 2017

La CGT advierte que “nadie va a discutir” subas salariales del 18 por ciento

Decepcionados” con el gobierno, afirmó un importante dirigente.

Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que maneja la CGT, rechazó que los gremios acepten discutir una paritaria de “alrededor del 18 por ciento” y sostuvo que están “más que decepcionados” con el Gobierno.

“Nadie va a discutir alrededor del 18% cuando en los primeros meses ya hay impacto con el cuadro tarifario en peajes, en salud y en educación”, advirtió. En ese sentido, subrayó: “Es probable que acá haya un descenso de la inflación con respecto al año anterior, pero insisto, si no hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores, ¿a quién le importa la inflación?”. Durante una entrevista con el diario La Voz, reclamó que “las paritarias tienen que ser libres” al argumentar que se trata de “un acuerdo entre partes y no tiene que intervenir el Estado”.

En tanto, ratificó la movilización y protesta, del 7 de marzo, “contra los despidos y por el empleo frente al Ministerio de Industria y la Producción”. Señaló que la central obrera analiza realizar otro “paro hacia fines de marzo que, sin dudas, está sujeto también a que haya un diálogo en el máximo nivel” del Gobierno. Explicó que, si bien decidieron “retirarse del diálogo institucional de la mesa tripartita”, que anteriormente mantenían con representantes del Ejecutivo y empresarios, aún aspiran “a que no haya posiciones irreconciliables”.

“El Gobierno ha sido elegido por cuatro años y durante cuatro años vamos a tener que verle la cara. Tenemos que tener diálogo. Y estamos abiertos a ello como siempre lo hemos hecho”, aseguró. El también presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se mostró crítico con las medidas económicas implementadas y sostuvo que están “más que decepcionados”. “Las expectativas que se iban generando se han ido agotando y la lógica de la zanahoria por delante parece que ha perdido el encanto”, explicó.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios