Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 18:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2017

Docentes, sin diálogo y sin paritarias pero con muchos reclamos al ministerio

Hoy los docentes vuelven a los establecimientos escolares. Sindicatos alistan pedido salarial ante una inminente convocatoria.

Mientras que desde el área de Infraestructura Escolar continúan arduamente para dejar en condiciones los establecimientos escolares para el inicio del ciclo lectivo 2017, hoy el personal administrativo y docentes deberán presentarse.

COR200217-003F03.jpg

Los sindicatos más importantes estudiaron convocar a un paro nacional de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, y reclaman una recomposición salarial del 30%. Mientras que sindicatos como Suteco y UDA ya adelantaron su adhesión al paro de 48 horas para el 6 y el 7 de marzo próximo. Incluso, el secretario general de ese sindicato, Fernando Ramírez, dijo que el 18% de aumento que pretende el Gobierno nacional con la anuencia de los gobernadores es insuficiente. “Pediremos iniciar la discusión desde el 35%”, dijo.

Es por ello, que en la jornada de hoy, el frente gremial docente se reunirá para definir las pretensiones salariales para este año. Hace una semana el Gobierno provincial anunció que en los primeros días de marzo se dará a conocer el aumento salarial a los empleados estatales. Si bien algunos gremialistas se expresaron cautos en el sentido de que esperarán las novedades antes de avanzar con una medida, los docentes informaron que más que la noticia, esperan una convocatoria al diálogo.

La intención es que los representantes de primera línea, ya sea la ministra de Educación, Susana Benítez y o el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, los reciba. A poco menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo, crece la incertidumbre entre los gremios docentes de Corrientes ante la negativa del Gobierno nacional de convocar a las paritarias, y la falta de diálogo con las autoridades provinciales. “Sin paritarias nacionales de docentes, se complica el inicio de clases”, afirmó el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea. “

En las últimas horas no varió en nada lo que veníamos conversando”, aseguró. “A nivel nacional seguimos esperando definiciones, y en Corrientes también esperamos que nos convoquen”, puntualizó. Lo cierto, es que esta semana se debería empezar con las reuniones informales. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios