Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de febrero de 2017

Docentes, sin diálogo y sin paritarias pero con muchos reclamos al ministerio

Hoy los docentes vuelven a los establecimientos escolares. Sindicatos alistan pedido salarial ante una inminente convocatoria.

Mientras que desde el área de Infraestructura Escolar continúan arduamente para dejar en condiciones los establecimientos escolares para el inicio del ciclo lectivo 2017, hoy el personal administrativo y docentes deberán presentarse.

COR200217-003F03.jpg

Los sindicatos más importantes estudiaron convocar a un paro nacional de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, y reclaman una recomposición salarial del 30%. Mientras que sindicatos como Suteco y UDA ya adelantaron su adhesión al paro de 48 horas para el 6 y el 7 de marzo próximo. Incluso, el secretario general de ese sindicato, Fernando Ramírez, dijo que el 18% de aumento que pretende el Gobierno nacional con la anuencia de los gobernadores es insuficiente. “Pediremos iniciar la discusión desde el 35%”, dijo.

Es por ello, que en la jornada de hoy, el frente gremial docente se reunirá para definir las pretensiones salariales para este año. Hace una semana el Gobierno provincial anunció que en los primeros días de marzo se dará a conocer el aumento salarial a los empleados estatales. Si bien algunos gremialistas se expresaron cautos en el sentido de que esperarán las novedades antes de avanzar con una medida, los docentes informaron que más que la noticia, esperan una convocatoria al diálogo.

La intención es que los representantes de primera línea, ya sea la ministra de Educación, Susana Benítez y o el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, los reciba. A poco menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo, crece la incertidumbre entre los gremios docentes de Corrientes ante la negativa del Gobierno nacional de convocar a las paritarias, y la falta de diálogo con las autoridades provinciales. “Sin paritarias nacionales de docentes, se complica el inicio de clases”, afirmó el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea. “

En las últimas horas no varió en nada lo que veníamos conversando”, aseguró. “A nivel nacional seguimos esperando definiciones, y en Corrientes también esperamos que nos convoquen”, puntualizó. Lo cierto, es que esta semana se debería empezar con las reuniones informales. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios