Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 11:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de febrero de 2017

Policías protegían a los itateños que proveían de marihuana a Los Monos

Los camiones con los que se trasladaban grandes cantidades de droga eran estacionados en una comisaría, en las afueras de Rosario.

La organización narco que operaba desde Itatí, integrada presuntamente por un empleado municipal de esa localidad, sus familiares, la hija del intendente local y su pareja operaba con protección policial en la ciudad de Rosario y actuaba bajo el amparo de la banda narco de Los Monos, de quienes eran sus principales proveedores.

Tanto es así que los camiones en los que se trasladaba el estupefaciente desde tierras correntinas hacia esa ciudad eran “llamativamente estacionados, cargados con contenedores, frente o a los lados de la Comisaría de la Policía de Santa Fe, en Cabin 9”, según contaron los investigadores a NORTE de Corrientes. En ese barrio periférico de la localidad de Pérez distante a 12 kilómetros del centro de Rosario, estaba el domicilio del itateño Cirilo Saucedo sindicado como quien se encargaba de acordar, trasladar y entregar grandes cantidades de droga a la banda de Los Monos.

El dato de la connivencia policial surge de la investigación caratulada “homicidio calificado y asociación ilícita - Víctima Martín Paz” por la que se condenó a 14 integrantes de la organización del Clan Cantero a distintas penas de prisión. La información surgida de ese juicio fue incorporada a la investigación que lleva adelante la Procuración de la Narcocriminalidad (Procunar), la Fiscalía General Federal de Corrientes y la Fiscalía de Primera instancia de esta ciudad, para desbaratar una organización de correntinos que trasladaba grandes cantidades de estupefacientes a siete provincias.

Según las escuchas telefónicas de la causa 913/12 tramitada por la Fiscalía 1 de Rosario y el juzgado provincial de Instrucción 4 de esa ciudad de Rosario, el 23 de octubre del año 2014 se supo que “en el domicilio de la calle Lapacho 298, del barrio Cabin 9 de la localidad de Pérez, en la provincia de Santa Fe, se estarían ejecutando conductas compatibles con la ley 23.737 (de estupefacientes)”.

Entre principios de 2014 y mediados de 2015 ese inmueble era habitado por Cirilo Saucedo, quien en ese entonces poseía camiones con el que realizaba fletes interprovinciales. Según la Procunar “en ese lapso se acreditó que el nombrado mantuvo comunicaciones telefónicas con Walter Daniel Juré, en las cuales dialogaban sobre posibles transacciones de sustancias estupefacientes”. En ese momento el teléfono de Juré estaba intervenido debido a que estaba siendo investigado el homicidio de Martín “El Fantasma” Paz, cuñado de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de Los Monos.

La investigación de ese hecho es el origen de la megacausa que deriva en la desarticulación de la organización rosarina. Paz había sido acribillado el 8 de septiembre de 2012 en un ajuste de cuentas. Juré estaba en la mira porque “pertenecía al entorno de Ramón “Monchi” Machuca figura emblemática de la organización de Los Monos y se descubrió que Juré pagaba “coimas” por protección policial.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios