Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:05 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de febrero de 2017

Intentona ricardista para generar dudas sobre la unidad en el PJ

Uno de los medios oficialistas tituló una nota demostrando cierta molestia del diputado justicialista Tito Meixner; sin embargo, al ingresar a la nota completa se puede apreciar que el legislador peronista lejos estuvo de cuestionar el proceso interno concretado el martes último. Es más, elogió a los dirigentes que lograron el consenso. En el justicialismo sostienen que este tipo de maniobras mediáticas demuestra que al radicalismo "se le quemaron los papeles".

Pasó la presentación de listas en el Partido Justicialista, con una grilla de consenso que instaló a Camau Espínola como candidato a Gobernador para octubre, siendo este el que más mide en las encuestas propias y del mismísimo radicalismo, cuyos posibles postulantes quedan triplicados por la intención de voto que muestra el Senador nacional del justicialismo. Es este detalle el que hizo aplicar algunas maniobras mediáticas para instalar rumores de descontentos internos, cuando no los hubo.

Por lo menos así lo aseveraron desde los distintos sectores del peronismo local, que este martes acordaron una lista que resaltaron por ser "unificadora y representativa".  Pero a la vez se toparon con lo que consideraron una "evidente estrategia mediática del radicalismo", al observar en un portal de marcada tendencia oficialista una nota realizada al diputado, Ernesto "Tito" Meixner bajo el título: "Con este cierre de lista perdió el peronismo". Algunos desprevenidos se encontraron perplejos al leer este encabezado; pero quienes se tomaron el trabajo de escuchar toda la nota y hasta de leer lo redactado pudieron dar cuenta de que el contenido de la misma lejos estaba en centrarse en una crítica lapidaria hacia el proceso internista del justicialismo.  Fue todo lo contrario, tal como lo aseguraron varios referentes que coincidieron en que se trató de "un burdo operativo de prensa producto de la desesperación del Gobierno". Durante la nota se intentó que Meixner criticara la ventaja que obtuvo la línea Vamos Compañeros, liderada por Rodolfo Martínez Llano, con dos presuntos senadores salibles en la lista de consenso. Pero el resultado no fue el esperado. El Diputado basó sus expresiones en elogios hacia uno de los estrategas del justicialismo, que junto a Ríos y Espínola encolumnaron a todo el peronismo correntino en una oferta electoral que ahora buscará contener a potenciales socios.  "Es una persona muy inteligente, es un hombre naturalmente rico y tuvo todo el tiempo de la vida para leer y formarse, tiene lectura, cosa que ahora ya no se usa en política, piensa, maquina, y al no tener urgencias económicas, traza las estrategias que más le gusta, poniendo por delante incluso su propio interés", remarcó Tito sobre Rodolfo Martínez Llano. Y agregó: "Para verlo ganar siempre tiene que tener esas cuantas condiciones que mencioné, además de ser uno de los tipos más trabajadores que conozco, mientras todos los demás descansan, él trabaja".   "No todos en el peronismo tenemos las condiciones de Martínez Llano, no todos son tan inteligentes, ni tan trabajadores, además de hacer apuestas múltiples, por las que no pierde nunca, en eso último yo no estoy de acuerdo, pero es parte del maquiavelismo de la política", concluyó en el programa La Mañana de Todos. En el búnker justicialista muchos coincidieron que al ricardismo "le salió el tiro por la culata" y esa maniobra mediática lo habría demostrado. "Llega al límite de tergiversar maliciosamente los dichos de un entrevistado con la gravedad que ello supone", aseveró un dirigente capitalino, quien además remarcó en el "descrédito que genera para el medio, que debe salir a responder por el Gobierno, que no escatima en operaciones".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios