Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de febrero de 2017

Reunión del Panu: las bases no quieren alianza con ECO

Lo manifestaron como respuesta a la situación judicial de Tato.

Contundente fue la expresión de las bases dirigenciales del Partido Nuevo (Panu), sobre la política de alianzas que deberá encarar el nuevismo con respecto a las elecciones para el calendario electoral de 2017.

Mientras el ex gobernador e intendente capitalino Tato Romero Feris, siga privado de su libertad, la idea es no cerrar ningún tipo de alianzas en el distrito Capital con el oficialismo. El vicepresidente partidario, Oscar “Chino” García, escuchó dichas posturas anoche en la reunión del comité capitalino.

El encuentro se realizó en la sede del partido ubicado en la calle San Juan al 1400. Quien llevó la postura de los dirigentes que están al frente de los circuitos capitalinos, fue Esteban Ibáñez, uno de los referentes capitalinos mocionó para informar la postura de las bases.

La situación judicial del líder nuevista gravita en la dirigencia de base y de allí es la decisión expresada en la reunión del comité partidario. García, el diputado provincial a cargo del partido, se expresó sobre esa moción. “No obstante la opinión de los miembros del comité Capital, la decisión es seguir conversando con ambos frentes a nivel provincial y el comité seguirá la decisión que se tome en la mesa de la junta directiva del partido. No estamos cerrados al diálogo con ninguno de los actores políticos”, expresó el legislador nuevista.

Justamente fue García quien la semana pasada mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría del Ministerio del Interior, un área netamente político, donde se abordó la puesta en marcha de la obra pública en la provincia y la demora en la gestión al respecto por parte de la administración provincial. La cuestión judicial de Tato también estuvo en la agenda de ese encuentro.

La prioridad, porque así lo indica la fecha, es la elección en el principal distrito de la provincia, la Capital, las intenciones expresadas por el propio intendente Fabián Ríos (PJ) fueron sobre votar en el rubro municipal de la ciudad el próximo 4 de junio. Sobre esa idea es que expresaron su parecer las bases dirigenciales del nuevismo, que ya se aprontan a trabajar en la Capital.

Es lo que expresaron en la reunión del comité en la noche de ayer.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios