Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de febrero de 2017

Gasoducto: licitaron la obra para Mercedes, adjudicaron la conexión de Curuzú Cuatiá

Siete oferentes participaron de la licitación por la que se invertirá cerca de $400 millones para dotar de gas al Paiubre. Rubricaron la adjudicación para ejecutar las obras hasta la comuna curuzucuateña, y el Gobernador anunció los avances para que el recurso energético llegue a Caseros.

Con un acto encabezado por el gobernador, Ricardo Colombi, se realizó ayer la apertura de sobres de la licitación para la compra de materiales y construcción del gasoducto desde Curuzú Cuatiá a Mercedes, con siete oferentes. En tanto que se firmó el contrato de adjudicación para la conexión entre Colonia Libertad y Curuzú; en la oportunidad, el primer mandatario anunció que en mayo se licitará la extensión de este recurso energético hasta Monte Caseros.
La ceremonia se realizó en la Asociación de Comercio de Mercedes, participaron además de funcionarios provinciales y de representantes de la entidad anfitriona, autoridades de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, y del Rotary Club de Curuzú.
En la ocasión, Colombi firmó además el contrato de obra para culminar la última etapa del gasoducto desde Colonia Libertad a Curuzú Cuatiá (ver recuadro). El mandatario adelantó también que “en mayo realizaremos la licitación para el gasoducto desde Colonia Libertad a Monte Caseros”.
Contextualizó la importancia de estos avances, al recordar que “podemos decir orgullosamente que el gas natural está en los cuatro departamentos del Sur provincial, porque en Paso de los Libres ya está desde 2012”. Paralelamente destacó el rol del Rotary como entidad intermedia que impulsó los procesos necesarios para esta concreción.

Especificaciones
Respecto al gasoducto, tramo Curuzú Cuatiá-Mercedes, el director provincial de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Franco, aclaró que la adjudicación de los trabajos se realiza bajo la modalidad “llave en mano”, que significa que el contratista deberá proveer de los materiales y ejecutar la obra. 
Consistirá en la construcción de la Estación de Regulación Primaria (ERP), junto con una estación de regulación secundaria y el ramal de alimentación que las unirá, con cañería de acero correspondientes. También se ejecutará un ramal hasta el parque industrial mercedeño.
Las ofertas económicas que se presentaron en la oportunidad fueron siete. En primer lugar se dio a conocer la propuesta de la empresa Gimsa SA que presentó un monto total de $341.607.815, 72; luego la constructora Carbo SA - OIC SA, Unión Transitoria, que cotizó la obra en $340.975.713,71; la oferta de Chemenaikel SA fue de $339.725.725,27; Supercemento SA $436.905.076,19; la empresa JCR SA propuso un monto de $343.839.605,23; mientras que $414.843.826,30 fue el número dado a conocer por Víctor M. Contreras y Cía. SA; y por último la oferta de Acifa SRL-Walter Mario SRL fue de $349.292.740, 39.
El Gobierno provincial, representado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, logró acceder a la financiación de estas obras energéticas a través  de dos fuentes. Una, proviene de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el Programa Integral de Desarrollo Económico y Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Locales que impulsa el Ministerio de Interior de la Nación. Y la otra de las fuentes de financiación en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir). 
“El BID y Nación están poniendo el acento en por lo menos cerrar el esquema de financiación en Corrientes porque es la jurisdicción es una de las más avanzadas, porque tiene un grado de avance superior”, afirmó el ministro, Enrique Vaz Torres.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios