Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 13:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de febrero de 2017

El kilo de pan aumentó un 15% por actualizaciones salariales de los empleados

Las subas se dieron desde enero y varían según el tamaño de los comercios, ya que debieron ajustarse a un incremento salarial del 14%. El kilogramo del producto puede conseguirse entre los 18 y los 30 pesos. Además desde el sector aseguraron que habrá nuevas alzas en Pascuas.

Desde la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes aseguraron que cada comerciante modificó los precios del pan de acuerdo a su capacidad de afrontar los costos, ya que en enero se acordó un aumento del 14% para los trabajadores del sector. En la ciudad el producto se puede encontrar desde los $18 a los $30, con un incremento de alrededor del 15%, y anunciaron que habrá subas con la llegada de las Pascuas.
Desde hace unos días en Buenos Aires se está hablando sobre la posibilidad de que el precio del kilogramo de pan llegue a los 50 pesos a partir de este lunes, debido a aumentos en el costo de la harina y de los fletes. Los comerciantes porteños afirman también que las subas en los servicios como la luz y el gas afectan al sector, y por ello vienen pidiendo auxilio al Gobierno nacional.
En Corrientes la situación no parece tan caótica, aunque los incrementos en el importe del producto también llegaron. Los panaderos acordaron en enero una recomposición salarial del 14%, y por ello los comercios debieron ajustar sus números, dependiendo de la cantidad de empleados que tengan. En un sondeo realizado por este medio, el porcentaje de la suba en el producto ronda el 15%.
Según indicó a El Litoral el presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos, cada comerciante “va aumentando el precio del pan según su bolsillo”, dependiendo del número de empleados con los que cuenten. Además señaló que “se puede mover el precio, pero nunca alcanzaría a los 50 pesos como dicen en Buenos Aires”.
De acuerdo a Vamvakianos, persiste en la ciudad un precio sugerido para las panaderías, que es de $28, y negó que haya habido un incremento en el costo de la harina. 
 “La harina no subió así que eso no puede ser una excusa para aumentar los precios, la bolsa está entre 10 a 15 pesos. A su vez seguimos con el precio sugerido del pan desde el año pasado, que es de $28 el kilo”, afirmó.
Asimismo, el panadero adelantó que la llegada de las Pascuas traerá aumentos nuevamente, ya que es el momento en que los comerciantes del sector aprovechan para recuperar las ganancias perdidas durante el verano, temporada baja para ellos.
“La venta siempre baja en verano y recién en marzo arranca nuestro período fuerte, con el comienzo de las clases y otras actividades. Para Pascuas subirá seguro nuevamente el precio porque los comerciantes van a aprovechar la época. Eso es normal, pero lo de los aumentos por la harina es algo totalmente injustificado”, argumentó.

Aumentos en las facturas
Además del pan, los otros productos con valor agregado también tuvieron subas en sus precios, tales como las facturas y el chipá. “Los productos con valor agregado tuvieron un movimiento en sus precios, aproximadamente un 10% entre noviembre y diciembre”, comentó el dirigente de los panaderos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios