Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 22:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de febrero de 2017

Gobierno y provincias avanzan en la reforma de coparticipación

El Ministro del Interior recibió a los titulares de Hacienda provinciales. Acordaron los parámetros para la discusión.

Funcionarios nacionales y ministros de Economía provinciales se reunieron para “avanzar en la reforma de la coparticipación”, y coincidieron en que la “eficiencia y la equidad” deberán ser principios rectores en la distribución de ingresos. “

Es una de las tantas reuniones que venimos teniendo con funcionarios de todas las provincias, en este caso para avanzar e intentar asentar las bases de la reforma de la coparticipación federal de impuestos, que es un mandato constitucional incumplido por más de 20 años, y también para avanzar en otras cuestiones pendientes, como la reforma tributaria, que debe incluir a las provincias”, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durante el encuentro, que se realizó en el salón Pueblos Originarios y se extendió por más de dos horas, Frigerio, junto a sus pares de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo; explicó a los ministros de Economía de las provincias la intención del Gobierno nacional en esos tres puntos. En ese sentido, el titular de la cartera económica bonaerense, Hernán Lacunza, subrayó que “la reforma tributaria, el régimen de coparticipación y la ley de responsabilidad fiscal hacen al desarrollo de largo plazo de la Argentina”.

El funcionario provincial resaltó que las modificaciones deben hacerse con un “enfoque colectivo” y señaló que los “criterios de distribución” que plantea el Ejecutivo son “eficiencia, darle a cada uno según sus merecimientos; y equidad, darle a cada uno según sus necesidades”. Sostuvo que “de esos dos principios es de donde surge una nueva ley de coparticipación. Actualmente, no se cumple con ninguno de los dos.

Hay que hacerlo a ritmo pausado, sin prisa pero sin pausa. También se va a convocar al Parlamento, buscando consensos”. “Si seguimos pensando, razonando como lo hicimos los últimos 20 años, si seguimos en la lógica de tironear del mantel, de ver cada uno qué cheque se lleva de coparticipación para su provincia, es la mejor garantía del fracaso”, advirtió.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios