Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de febrero de 2017

Itatí: allanaron el Municipio por caso de narcotráfico

Alrededor de las 8, varias comisiones de Gendarmería irrumpieron en la Comuna en busca de información acerca de un empleado identificado como Luis Saucedo, que está prófugo de la Justicia. En simultáneo se allanaron cuatro domicilios, entre ellos el del yerno del intendente Roger Terán. Un ex prefecto fue detenido tras una persecución.

La localidad de Itatí se vio convulsionada ayer a la mañana cuando varias dotaciones de la Gendarmería Nacional allanaron de manera simultánea el edificio de la Municipalidad y cuatro domicilios más en relación a una investigación por escuchas telefónicas vinculadas al narcotráfico.

Alrededor de las 8 dieron comienzo las diligencias judiciales en busca de un hombre prófugo de la Justicia, identificado como Luis Saucedo alias "Lucho". Dos de los domicilios allanados pertenecen a familiares del sujeto y una tercera vivienda requisada pertenecería a un hombre de apellido Píriz. Éste último, según confirmaron las fuentes del caso, sería el yerno del intendente local, Roger Terán. Los investigadores también allanaron la Municipalidad de Itatí a fin de secuestrar el legajo de Saucedo y además consultar qué función desempeñaba el reo en el lugar, aunque los empleados municipales no supieron explicar cuál era su función. Trascendió además que en medio de los operativos se produjo la persecución de un Volkswagen Fox, que concluyó con la detención de un joven que sería un ex prefecto sobrino de Saucedo. Versiones extraoficiales dan cuenta que Luis Saucedo sigue percibiendo sus haberes como empleado municipal aun estando prófugo de la Justicia, lo que provoca indignación entre el personal e incluso hablan de connivencia entre el Intendente municipal y el buscado.   REGRESO  INESPERADO   Durante los operativos que convulsionaron a la localidad itateña, el Jefe comunal se encontraba de reunión en Buenos Aires, debió regresar en avión de urgencia y se reunió en el galpón del municipio con sus empleados. Trascendió además que el esposo de la hija del intendente Terán sería empleado de la Comuna itateña, razón por lo cual mensualmente tendría que registrar su firma, cosa que aparentemente la realizaba sin mayores problemas, pese a tener pedido de captura. En la causa interviene el Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila y la Secretaría Penal Nº 2, a cargo del magistrado Molina de la ciudad Capital.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios