Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 12:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de febrero de 2017

En ECO mesuran el discurso

Luego de exponer sus aspiraciones, varias figuras de la alianza gobernante se mostraron moderadas a la espera de la venia de Colombi.

A la espera de definiciones, continúa la danza de los posibles ungidos para la Gobernación en el seno de Encuentro por Corrientes. La mayoría comenzó a moderar su discurso “aspiracionista” en la recta final de los acuerdos en la alianza.
Varios fueron los que se anotaron a una posible compulsa para suceder a Ricardo Colombi. Los primeros en exponer abiertamente su postulación fueron el ministro de Coordinación y Planificación, el radical Eduardo Vischi, quien se mostró cercano al líder de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, compartiendo mitines y actos oficiales en el interior.
El presidente de la Cámara de Diputados fue la primera figura de ECO en obtener un aval orgánico, el de su sello, para postularse como candidato. Sin embargo, en la recta final, su discurso fue moderado sobre integrar una fórmula gubernamental. 
“No hay que apresurarse. Es momento de continuar consolidando vínculos con todos los sectores, también con los partidos políticos que desean trabajar en ese esquema de construcción denominado ECO”, dijo el conductor de ELI. Y con respecto a la fórmula expresó: “Yo en esto me considero que soy, fundamentalmente, un militante dentro de ECO, que presido uno de los partidos que conforman Encuentro por Corrientes y que tenemos la responsabilidad de elegir al mejor candidato y la mejor fórmula para la propuesta que queremos hacer  a los correntinos”.
Colombi, por su parte, había expresado que el candidato será integrante de la mesa provincial Cambiemos. Y con ello, se acortarían las expectativas del vicegobernador Gustavo Canteros. “Me he preparado para ser Gobernador”, dijo el líder de Proyecto Corrientes, quien no se dio por aludido con las palabras del mandatario.
Consideró que, como integrante de ECO, forma parte de un mismo modelo político, aunque en 2015 su partido apoyó la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia, aunque eran tiempos de libertad de alianzas nacionales. En la actualidad, con un  acuerdo UCR-PRO más que consolidado, Colombi busca abroquelar a los socios detrás de Cambiemos.
La semana pasada, no obstante, el Partido Demócrata Progresista (PDP) anunció que postulará a Canteros como candidato a Gobernador en el marco de ECO + Cambiemos como extrapartidario. El vicegobernador, por su parte, se mostró al lado de  un peso fuerte del radicalismo correntino, el senador Sergio Flinta, quien el viernes presentó el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá a 15 diplomáticos.
No se descarta el nombre del radical para encabezar la fórmula. También, se rumorea una posible postulación del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.
“Para el próximo candidato a gobernador por ECO será sencillo si está al lado de Ricardo Colombi. Colombi deja de ser Gobernador, pero va a estar en la política de Corrientes. Además, deberá seguir la planificación que nos deja Ricardo en lo que tiene que el ver con el plan estratégico”, expresó el diputado nacional, Gustavo Valdés.
Mientras tanto, Flinta anunció que el nombre se conocerá en la primera quincena de marzo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios