Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de febrero de 2017

En ECO mesuran el discurso

Luego de exponer sus aspiraciones, varias figuras de la alianza gobernante se mostraron moderadas a la espera de la venia de Colombi.

A la espera de definiciones, continúa la danza de los posibles ungidos para la Gobernación en el seno de Encuentro por Corrientes. La mayoría comenzó a moderar su discurso “aspiracionista” en la recta final de los acuerdos en la alianza.
Varios fueron los que se anotaron a una posible compulsa para suceder a Ricardo Colombi. Los primeros en exponer abiertamente su postulación fueron el ministro de Coordinación y Planificación, el radical Eduardo Vischi, quien se mostró cercano al líder de Encuentro Liberal (ELI), Pedro Cassani, compartiendo mitines y actos oficiales en el interior.
El presidente de la Cámara de Diputados fue la primera figura de ECO en obtener un aval orgánico, el de su sello, para postularse como candidato. Sin embargo, en la recta final, su discurso fue moderado sobre integrar una fórmula gubernamental. 
“No hay que apresurarse. Es momento de continuar consolidando vínculos con todos los sectores, también con los partidos políticos que desean trabajar en ese esquema de construcción denominado ECO”, dijo el conductor de ELI. Y con respecto a la fórmula expresó: “Yo en esto me considero que soy, fundamentalmente, un militante dentro de ECO, que presido uno de los partidos que conforman Encuentro por Corrientes y que tenemos la responsabilidad de elegir al mejor candidato y la mejor fórmula para la propuesta que queremos hacer  a los correntinos”.
Colombi, por su parte, había expresado que el candidato será integrante de la mesa provincial Cambiemos. Y con ello, se acortarían las expectativas del vicegobernador Gustavo Canteros. “Me he preparado para ser Gobernador”, dijo el líder de Proyecto Corrientes, quien no se dio por aludido con las palabras del mandatario.
Consideró que, como integrante de ECO, forma parte de un mismo modelo político, aunque en 2015 su partido apoyó la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia, aunque eran tiempos de libertad de alianzas nacionales. En la actualidad, con un  acuerdo UCR-PRO más que consolidado, Colombi busca abroquelar a los socios detrás de Cambiemos.
La semana pasada, no obstante, el Partido Demócrata Progresista (PDP) anunció que postulará a Canteros como candidato a Gobernador en el marco de ECO + Cambiemos como extrapartidario. El vicegobernador, por su parte, se mostró al lado de  un peso fuerte del radicalismo correntino, el senador Sergio Flinta, quien el viernes presentó el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá a 15 diplomáticos.
No se descarta el nombre del radical para encabezar la fórmula. También, se rumorea una posible postulación del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.
“Para el próximo candidato a gobernador por ECO será sencillo si está al lado de Ricardo Colombi. Colombi deja de ser Gobernador, pero va a estar en la política de Corrientes. Además, deberá seguir la planificación que nos deja Ricardo en lo que tiene que el ver con el plan estratégico”, expresó el diputado nacional, Gustavo Valdés.
Mientras tanto, Flinta anunció que el nombre se conocerá en la primera quincena de marzo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios