Resaltan la necesidad de acompañar con las fechas
Más allá de las versiones impulsadas desde el radicalismo para remarcar la interna justicialista, en el peronismo hacen hincapié en la fortaleza que demuestran a escala territorial. Respecto a la posibilidad de que Capital vote en forma separada, confían en que prime la coherencia y los consensos para demostrar un abroquelamiento que ya hizo temblar al oficialismo en la Legislatura, por ejemplo. Un amplio espectro del partido sostiene que "hay un compromiso evidente" de toda la dirigencia.
CON LA MIRA PUESTA EN EL PJ. Ayer, el Intendente de Itatí blanqueó por radio la posibilidad de que otras cinco intendencias puedan acompañar el desdoblamiento de las elecciones comunales que plantea la Capital. Tras esta iniciativa, todos los indicios conducen al propio Gobernador, quien habiendo desechado la posibilidad de anticipar las legislativas estaría apuntando a que no todas las intendencias peronistas acompañen a Camau en octubre.
Distintas son las voces que se alzaron en cuanto a que Capital pudiera votar en forma separada de las demás comunas, alejada de la variable para Gobernador, bajo el pretexto de la boleta electrónica (sistema licitado recientemente). Pero cada una de las manifestaciones se dieron en el marco del respeto dirigencial y bajo la exhortación de continuar por una senda de unidad en el Partido Justicialista (PJ) que, más allá de las aspiraciones sectoriales que existen en cada partido, ya dio qué hablar y marcó la cancha al ricardismo que transita sus últimos meses en el poder.
Algunos dirigentes consideraron necesario remarcar que "hay un compromiso de acompañar a ambos candidatos para llegar al Gobierno y conservar las comunas".
Este fue el caso del senador, Daniel Alterats, quien restó importancia a las versiones catapultadas desde el radicalismo gobernante para darle más amplitud a una interna peronista que transita por los canales normales de cualquier fuerza política. De hecho, muy distinto a lo que fueron las recordadas internas del '83 y del '90, más allá de que eran épocas distintas con una mayor efervescencia política y mayor grado de participación militante.
El legislador saladeño reconoció que la cuestión del calendario electoral es un tema importante ante las aspiraciones que demuestra el PJ provincial. Lo hizo ante la posibilidad de que Capital divida el almanaque anticipando la votación para Intendente, con Fabián Ríos como candidato, para luego trabajar para el turno de Gobernador, con Camau Espínola como postulante.
Sostuvo que es necesario explicitar el compromiso que se asumió "de acompañar para conservar comunas y lograr el Gobierno provincial".
"La Capital es un ejemplo para la Provincia de que se logra avanzar; por supuesto que con mucho esfuerzo, gestión, compromiso, voluntad y con la participación de muchos", expresó el Senador.
Alterats reiteró que el objetivo de este año es llegar al Gobierno y conservar las comunas, "y en este sentido estamos trabajando juntos, delineando estrategias". "Queremos que nuestra provincia camine hacia el progreso, con una igualdad de oportunidades", aseguró.
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar