Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 21:00 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2017

Pidieron prórroga para presentación de docentes

Suteco lo pidió por nota el martes y aguardan la respuesta de la Ministra de Educación. Directivos deberán presentarse mañana y el resto el lunes 13. "Falta limpieza y fumigación en el 90% de los establecimientos", dijo Fernando Ramírez, del gremio docente.

El Ministerio de Educación de la provincia, al mando de Susana Benítez, recibió el martes una nota en la que un sindicato de docentes -Suteco- solicita posponer el regreso a los establecimientos del personal docente. 

Los directivos de las escuelas correntinas deberían presentarse a trabajar mañana, mientras que el resto del personal tendría que hacerlo el lunes 13 como está estipulado.  La nota del Suteco, rubricada por su secretario general Fernando Ramírez, solicita la prórroga de la presentación del personal docente alegando que "no están dadas las condiciones ante la falta de limpieza de tanques de agua, fumigaciones, desmalezamiento y mantenimiento en la mayoría de las escuelas".  Fernando Ramírez dijo que "un 90 por ciento de las escuelas en Corrientes no está en condiciones, porque los dos meses de vacaciones los establecimientos se convierten en edificios abandonados a los que nadie entra ni limpia, ni corta el pasto. No se limpian los tanques de agua y en esas condiciones no se puede trabajar", aseguró. Agregó que "esperan que prime el sentido común y se dediquen a poner en condiciones las escuelas primero, ya que con todas las enfermedades no es conveniente ni para docentes ni para la comunidad en general asistir a los establecimientos". Por otro lado, anticipó que se vienen días "claves" en cuanto a la decisión de ir al paro nacional por la falta de paritarias. "Estamos yendo a una reunión nacional que se hará en Buenos Aires, pero con el panorama que hay es casi un hecho que no comenzarán las clases", dijo el sindicalista correntino. 

"No se está estudiando posponer la fecha de reinicio" Por su parte, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, aclaró que "no hay novedades respecto al pedido que realizó el Suteco porque la Ministra no está en Corrientes y no vamos a tomar ninguna decisión sin que ella lo determine", aseguró. El funcionario de la cartera educativa correntina aseguró que "se están haciendo todos los trabajos necesarios en las escuelas para poder llegar en las mejores condiciones posibles al reinicio de las actividades. Y no se está estudiando ninguna prórroga, ya que el calendario educativo está ajustado a estas fechas, al menos hasta que regrese la Ministra de Buenos Aires, que estimo será el lunes recién". En diálogo con EL LIBERTADOR, Navías dijo que se están realizando las tareas de mantenimiento en las escuelas tal como estaba previsto, por lo tanto la fecha es la del 10 para directivos y 13 para el resto del personal docente".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios