Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:57 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2017

Dilatan la designación de un jefe en la comisaría de los policías cuatreros

Permanece al frente de la unidad un oficial designado en forma interina. El titular de la unidad del orden público fue procesado pero está libre.

Desde hace casi un mes la comisaría de Pueblo Libertador carece de jefatura ya que el comisario que estaba a cargo de la dependencia policial fue separado del cargo y procesado por “abigeato calificado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Fuentes policiales informaron que “lo usual es que cuando ocurre un inconveniente con un oficial con cargo jerárquico, se lo aparte y se designe a una persona que ocupe el cargo” pero en el caso está en funciones un oficial que ejerce en la jefatura en forma interina. Un funcionario policial explicó ayer que “actualmente está designado a cargo de la unidad de esa localidad un oficial que prestaba servicios en Esquina, pero en forma interina”. Se trata del oficial principal José Luis Comini, quien se desempeñó como jefe de la comisaría 2ª de Esquina y posteriormente se hizo cargo de la jefatura de la Policía Rural e Islas (Priar) en la ciudad de Esquina. Tras casi dos meses de la intervención a la unidad del orden público de Pueblo Libertador, la jefatura de Policía aún dilata los tiempos para nombrar a un comisario titular. “La designación de jefes de comisaría es una atribución del jefe de la Policía con la anuencia del Ministerio de Seguridad’, explicaron.

investigacion interna

Equipos de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía realizan una investigación en la comisaría de Pueblo Libertador para determinar las posibles maniobras ilícitas que habrían realizado los hermanos Diego y Pablo Aguirre, efectivos que fueron procesados por el juez Gustavo Vallejos por su presunta participación en una organización de robo de animales. Un alto oficial de la fuerza de seguridad explicó ayer a NORTE de Corrientes que “el comisario Almirón que trabaja en Asuntos Internos actualmente está llevando adelante una investigación en Pueblo Libertador por orden de la Jefatura. Los elementos que se encuentren allí seguramente serán facilitados a la Justicia”. En tanto, durante la jornada de ayer, trascendió que, como resultado de las averiguaciones se descubrió que un tercer uniformado podría estar relacionado con los dos policías separados de sus cargos y los tres civiles, actualmente procesados en el contexto de la causa judicial. El expediente fue abierto el 21 de diciembre pasado, cuando un tres civiles llegaron con un camión de ganado al matadero municipal para realizar una faena. Aparentemente esta actividad tenía el aval del policía responsable del Registro de Marcas, Pablo Aguirre. Uno de los trabajadores del establecimiento notó que las señales en los animales pertenecía a un estanciero de la zona, y lo llamó para asegurarse que éste había ordenado la matanza. Pero la respuesta fue negativa, y al ser alertado el ganadero se comunicó con la comisaría para denunciar el robo de sus animales. Esto originó una averiguación en la que se puso en sospecha al comisario local Diego Aguirre y a su hermano quienes fueron denunciados y luego detenidos. El juez de la causa, Gustavo Vallejos, les otorgó la eximición de prisión pero los procesó. Luego de esto el mismo magistrado recibió amenazas de muerte.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios