Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de febrero de 2017

Soto Dávila confirmó que pidió la extradición de Lorhmann y Maidana

Lo hizo ayer luego de la reunión que mantuvo con Pompeya Gómez, mamá del estudiante secuestrado en 2003, quien le pidió celeridad en el traslado de los imputados a Corrientes. El Juez explicó que si bien hay que evaluar los delitos cometidos por cada uno, "no habría mayores inconvenientes de ser extraditados".

Luego de la reunión que mantuvieron el lunes con la mamá de Cristian Schaerer, ayer el fiscal federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, confirmó que ya remitieron el pedido oficial de extradición de Rodolfo "Ruso" Lohrmann y José Maidana, recientemente capturados en Portugal.

"Lo que hemos procedido a realizar es terminar el oficio que se remite a Cancillería, solicitando se comunique a Portugal sobre el interés de éste Juzgado por la aprehensión de Lorhmann y Maidana. A continuación se remite toda la documentación de la extradición, y es la Cancillería la encargada de realizar ese trámite", adelantó el Juez federal quien cree que no habría mayores inconvenientes para lograr la extradición. Soto Dávila explicó además que "si bien hay que evaluar los delitos de cada uno cometidos en cada país, no habría mayores inconvenientes de ser extraditados". "Ayuda enormemente el tener un convenio con Portugal, porque ambos países reconocen el interés de la tramitación en este tipo de pedidos", expresó el magistrado y agregó: "Estamos estudiando todas las alternativas, hemos instrumentado los primeros pasos, pero no quiero hacer ningún tipo de especulación, lo fundamental es la respuesta que me da la cancillería argentina. Si alguna otra documentación se requiere, seguramente se me hará saber". También el fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, con la colaboración de la fiscal subrogante de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), María Alejandra Mángano, solicitó a la Justicia que ordene de manera "urgente" la extradición de los dos imputados. La presentación efectuada por los representantes del Ministerio Público Fiscal contó con la colaboración del titular de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, Diego Solernó. Según destacó el documento, "corresponde solicitar de manera urgente a VS que en los autos mencionados requiera la extradición de Rodolfo Lorhmann y de Horacio Maidana, de conformidad con los plazos y requisitos que se establecen tanto en la ley de Cooperación Internacional en Materia Penal en su parte referida a la extradición activa (arts 62 a 66), como en la ley de Cooperación Jurídica Internacional en Materia Penal vigente en la República de Portugal".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios